
Orlando, Fla.—Ha llegado el día en que los chicos ya se gradúan de universidad, y estás pensando qué hacer con esas habitaciones en tu casa que ahora solo albergan cajas, paquetes y se han convertido en un área más de almacenaje. Esta puede ser la oportunidad perfecta para comenzar a simplificar tu vida.
Reducir los espacios que por tantos años ocupaste no es fácil, más bien es un proceso estresante tanto físicamente como emocionalmente.
Las siguientes son algunas ideas para ayudarte a tomar este paso tan importante de tu vida, un poco más amigablemente.
1. Piensa el estilo de vida al que aspiras en esta nueva etapa.
Tu casa te encanta, y haz creado maravillosos recuerdos y memorias en ella mientras los chicos crecían, pero todo eso ha cambiado. Ahora necesitas reservar un tiempo para pensar en lo que serán tus necesidades actuales. Por ejemplo, para muchas personas vivir en el centro de la cuidad es algo que siempre desearon, pero no era lo óptimo bajo las condiciones familiares de esa etapa de sus vidas. Otra consideración podría ser que ya no desees pasar tanto trabajo manteniendo el patio, piscina, o terraza y prefieras dedicar ese tiempo (y presupuesto) a viajar más.
2. No lo dejes para el último momento.
El momento de comenzar a descartar lo que no es necesario es ya porque este proceso inevitablemente te tomará más tiempo del que estimas. Tómate tu tiempo y no trates de tener todo decidido en un día o fin de semana. Un par de semanas o un mes suenan como un término de tiempo mucho más razonable. Comienza una habitación a la vez, y toma descansos en el interim.
3. ¿Posees antigüedades?
Si este es tu caso, debes considerar contratar a un profesional. Existen compañías de Estate Sales que pueden ayudarte a tasar y hasta a vender las mismas.
4. ¿Guardas colecciones?
Si, ya sabemos que las colecciones son muy difíciles de dejar ir pero hay ciertas cosas que puedes hacer para facilitarlo. Selecciona un par para quedarte con ellas y toma fotos de alta resolución de todas las demás para hacer un album que puedas mostrar a tus invitados cuando el momento se presente.
5. Elimina por completo el contenido de las habitaciones que ya no tendrás en tu nuevo hogar.
Si te piensas mudar a un apartamento o townhome, puede que no tengas garaje o espacio para oficina. Probablemente necesitarás vender casi todo lo que tienes en esos dos espacios. Por lo tanto, con la técnica de las 3 cajas, selecciona:
— Lo que se venderá
— Lo que se donará
— Y lo que necesita ser descartado o reubicado en alguna otra habitación. Todas tu posesiones deberán ser clasificadas en una de esas 3 categorías.
6. Date tiempo para recordar los viejos tiempos.
Cuando estés limpiando y clasificando, podrías tener momentos en los que quieras admirar los dibujos del kindergarten, los trofeos de soccer, y los peluches que una vez fueron tan preciados. Si el tema se pone muy difícil, quizá sea momento de detenerte por un rato y moverte a la próxima habitación, solo por el tiempo que necesites para recuperarte y retomar la labor de la habitación incompleta.
7. ¿Listos para vender la casa?
Si te sientes amarrado a tu antigua casa, quizás sea una señal de que es hora de un “jamaqueón”. Cuando los chicos ya se han independizado, y con la casa vacía, este debe ser un buen momento para un nuevo comienzo.
Claro está, cada nuevo comienzo la protección adecuada. Si te mudas a un condominio or townhome, es importante que mantengas tu nueva inversión bien protegida con la cobertura de seguros necesaria para estos casos.
Aquí, tus especialistas locales están para ayudarte. En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Para preguntas, no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
