
Orlando, Fla.—Año tras año nos preguntamos cómo nos afectará el invierno a nosotros aquí en la Florida. Es que estamos un poco acostumbrados a las maravillosas temperaturas que atraen tanto turismo durante esta época, y para decir verdad, algunos años ni siquiera sentimos que es verdaderamente invierno.
Sin embargo, otros años sí sentimos la diferencia, y a veces podría llegar desde bien temprano en la temporada sin haber entrado el invierno de forma oficial. Tenemos memoria de años en los que las temperaturas de los 30’s se presentan desde el mismo día de Acción de Gracias. Otros años en record también reflejan caída de nieve, especialmente en la zona norte mejor conocida como el “Panhandle.”
Estos eventos, aunque inusuales no son imposibles en el maravilloso estado del sol, y por ello debemos siempre estar bien preparados.
Por ejemplo, los dueños de casa deben tomar algunas precauciones para proteger su propiedad de cualquier daño relacionado a las bajas temperaturas.
Las tuberías externas son propensas a romperse debido a congelación. Para evitarlo:
- Permite que la llave de agua fría y caliente goteree durante la noche en la que se esperan este tipo de temperaturas.
- Abre las puertas de los gabinetes en donde se ubican las tuberías no aisladas para que circule la calefacción en esa área.
- Asegúrate de dejar la calefacción activada para que la temperatura no baje menos de los 55 grados.
- Si planificas salir por tiempo prolongado deberías dejar a alguien encargado de manejar la calefacción y drenar las tuberías, {excepto el sistema de riego del jardín) de ser necesario.
Si las tuberías se llegasen a congelar:
- Es muy importante que todos en la familia sepan cerrar la llave de paso del agua en caso de que algún tubo se rompa.
- Jamás debes tratar de descongelar una tubería usando una antorcha o llama de fuego. Lo ideal es utilizar un secador de cabello (blower).
- Debes estar siempre pendiente de posible descarga eléctrica cuando estés rodeado de agua.
¿Sabías que el envenenamiento por monóxido de carbono es un asesino silente, responsable de sobre 1,000 vidas en los Estados Unidos?
Con esto dicho, para mantener la casa en una temperatura aceptable en caso de frío extremo, que aunque raro, nunca debe ser descartado aquí en la Florida—este podría ocasionar la pérdida de electricidad y
nunca debes encender una planta eléctrica dentro del hogar.
Consejos para manejo seguro de fuego de leña en estufas o chimeneas y calentadores
- Coloca una malla (screen) alrededor de la llama.
- Nunca utilices gasolina para encender la chimenea.
- Bajo ninguna circunstancia debes quemar carbón dentro de la casa.
- No cierres el amortiguador de chimenea cuando las cenizas estén calientes aún.
- Utiliza únicamente recursos de calefacción alternativos como la chimenea, estufa de leña bien ventilada o calentadores de área portátiles — Siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
Aquí, tus especialistas locales están para ayudarte. En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Valeria Alovan, CSR
Agente de Seguro de Salud y Vida
