
Orlando, Fla.— Hoy día es de suma importancia que estés al tanto sobre cuán protegido estás por tu póliza de homeowners actual. Muchas veces, las condiciones que existen en nuestra propiedad cambian, por ejemplo: cuando añades una piscina, recibes más público porque trabajas en tu casa, haces mejoras que incrementan el valor de la propiedad y ahora necesitas más cobertura. Lo mismo puede ocurrir a la inversa, cuando te mudas de una casa a un condo, etc.
En momentos en que muchos trabajamos desde las casas por el tema del COVID-19, y más aún ahora que se aproxima la temporada de huracanes, todos sabemos que el momento de revisar esas pólizas es ahora, y tomar acción en caso de estar sobre asegurando, o sin suficiente cobertura.
La póliza de vividenda o homeowners
Ésta tiene como propósito asegurar tus bienes y mantenerte protegidos de daños luego del impacto negativo de un incidente asegurado que afecte tus posesiones más valoradas. Si no estás familiarizado con tu póliza de homeowners actual, podrías poner en riesgo algunos de estos aspectos.
Cobertura de domicilio
El seguro que posees para tu casa cubre la estructura, con algunos enseres instalados en ella, cablería eléctrica y de otros sistemas como “smart home,” y la plomería. También protege los garajes que forman parte de la estructura de la casa, no así los que son construídos de forma independiente a la unidad..
Tu seguro de domicilio podría responder tanto por costos de reemplazo, como por valor en efectivo. Aunque la diferencia parezca tener poca importancia, la cobertura por reemplazo es muy distinta al valor en efectivo, ya que los costos por reemplazo le permiten a la compañía aseguradora devolverte el dinero necesario para comprar uno nuevo. La cobertura por el valor en efectivo, sin embargo, te compensará el valor que declaraste al momento de comprar la póliza, independientemente de si es o no suficiente para reemplazar lo perdido.
Cobertura de propiedad personal
Tus posesiones dentro de tu domicilio están protegidas bajo el segmento de Contenido/Propiedad Personal de tu póliza. Esta es la sección que cubre tus muebles, ropa, artículos electrónicos, joyería, enseres que no requieren instalación y otros artículos. El límite de esta cobertura debe ser “creíble” o justificable al comparar con el tipo de propiedad y la mayoría de las compañías aseguradoras establecen unos límites que impiden de la propiedad personal sobrepase el valor estructural de tu casa.
Esta cobertura de propiedad personal también puede ser por costo de reemplazo o por valor actual, lo que significa que tu aseguradora podría descontar el valor de depreciación de los artículos de la reclamación.
Cobertura por responsabilidad pública
Es inevitable que a veces otras personas tengan accidentes en tu propiedad. Podría ser una caída por tropiezo o al pisar una superficie resbaladiza —cuando hay lesiones o heridas podrían reclamarte el pago de los gastos médicos. Es ahí donde tu cobertura por responsabilidad pública es esencial.
Cuando la casa es inhabitable
Si tu casa se convierte en un lugar donde no se puede vivir durante el proceso de reparación, esta parte de tu póliza te asiste si el daño es causado por un accidente asegurado. Tu seguro responderá por gastos de vivir fuera de tu propiedad, por encima de lo normal mientras tu casa esté inhabitable.
En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar cobertura de seguros para negocios en el estado de la Florida al igual que Georgia y Texas. Para preguntas sobre seguros para negocios desde la casa, o cualquier otro tipo de seguro para negocios, no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Nestor Rossi, CSR
Gerente Administrativo
