
Florida/Texas— A este punto no es necesario explicar tanto el por qué es tan necesario tener tu auto asegurado con una cobertura adecuada para tus necesidades y estilo de vida, ya que todos sabemos que la gran mayoría de los estados te requerirán el seguro como condición para comprar tu auto nuevo. Además, tu propia seguridad y la de los tuyos no tiene precio. En caso de accidente, quieres tener la tranquilidad de que tanto los gastos médicos como los daños a tu vehículo y/o a terceras personas, estén cubiertos. Lo menos que necesitas en medio de toda esa crisis es la preocupación de cómo vas a poder responder a tu responsabilidad financiera. Viéndolo desde el punto de vista del Mes del Amor, mantener tu auto bien asegurado puede ser considerado un acto de amor hacia ti mismo y a tus seres queridos.
Por otro lado, si tu auto lo vas a financiar, la compañía encargada tu financiamiento querrá asegurar el riesgo de pérdida y por ello te requerirán cierto tipo de seguro.
¿Qué tipos de cobertura de auto podrías comprar?
1. Robo
La cobertura contra robo de un seguro puede variar según la situación y el tipo de seguro de auto que tengas. Por lo general, la cobertura integral cubre robos, al igual que los costos de reparación de los daños por robo. Tu seguro de responsabilidad civil posiblemente no cubrirá robos, ya que generalmente esta protección es destinada a los daños a la propiedad y lesiones personales resultantes de un accidente.
2. Responsabilidad civil (Liability Insurance)
Si sufres un accidente de automóviles y resultas culpable, serás responsable del costo de los daños. Si eso ocurre, el seguro de responsabilidad civil pagará las reparaciones del coche y los gastos médicos del otro conductor. Esta es la cobertura legal que se requiere en la mayoría de los estados.
3. Cobertura contra todo riesgo (Comprehensive Insurance) o Integral
Este tipo de seguro cubre el reemplazo o la reparación de tu vehículo si es dañado en un incidente que no sea una colisión. Generalmente cubre daños por fuego, vandalismo o por caída de objetos (como un árbol o granizo). Es posible que si tu vehículo ha sido comprado a crédito tu compañía de financiamiento te exija este tipo de cobertura para aprobar tu préstamo. Sin embargo, este seguro es opcional si el auto está libre de deudas.
4. Colisión
Este cubre las reparaciones cuando chocas con otro objeto en tu auto, ya sea otro vehículo o por ejemplo un poste de luz, pero no cubre los daños causados por granizo o si por accidente golpeas un animal.
5. Protección contra daños personales (PIP)
Esta cobertura de seguro es obligatoria en algunos estados. La misma cubre los gastos médicos del titular de la póliza y de cualquier persona que esté en el vehículo contigo en el momento de un accidente, sin importar de quién sea la culpa. Este seguro se encarga de cubrir las facturas médicas.
6. Cobertura de gastos médicos
El seguro de gastos médicos es opcional y cubre tanto al conductor como a los pasajeros de en tu auto en el momento de un accidente, incluso si están en otro coche. También te cubrirá los gastos médicos si sufres un accidente como peatón o ciclista.
7. Seguro de protección garantizada o GAP
Esta cobertura se encarga de pagar la diferencia entre lo que aún debes en tu vehículo y lo que vale tu vehículo si tu automóvil (arrendado o financiado) sufre un accidente, una pérdida total, o es robado— y está destinado a utilizarse en conjunto con la cobertura de colisión o cobertura contra todo riesgo.
En Buscando Seguro, nos especializamos en proveer soluciones de seguros personales como auto, casa, botes, remolques, motocicletas, alquiler, salud, vida y negocios también.
Si tienes preguntas sobre cómo proteger tu auto de mejor manera, o cualquier otra propiedad que necesites asegurar, no dudes en comunicarte con nosotros a Buscando Seguro llamando al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
