
Orlando, Fla.—Cuando manejas un auto en el estado de la Florida es muy importante conocer las leyes que aplican con relación al seguro de tu auto. Las penalidades por el incumplimiento de las mismas podrían ser serias, y de ser detenido estando en incumplimiento, podrías poner tus activos como casa o negocio en riesgo.
Cuando compras un auto, especialmente si lo estás financiando, deberás presentar evidencia de cobertura de seguro por daños personales (PIP) por al menos $10,000 y otros $10,000 por daños a la propiedad (PDL).
Aquí en la Florida, el Departamento de Vehículos de Motor, mejor conocido como DMV por sus siglas en inglés, te requerirá prueba del seguro requerido al momento de registrar tu vehículo
No todos los seguros de auto son iguales. Todas las compañías aseguradoras ofrecen un nivel mínimo de cobertura, pero algunas ofrecen niveles de cobertura que puedes añadir a tu póliza para protección adicional.
Existen algunos factores que determinan la cantidad que pagas por el seguro de automóviles
La cantidad de millas que manejas anualmente, cambios en tu historial de manejo, estado civil, tu edad y/o mudarte a un vecindario diferente pueden hacer que pagues más por el seguro de tu auto.
Si has recibido multas por exceso de velocidad o has tenido accidentes en los últimos cinco años, tu tasa de seguro de automóviles será más alta que si has tenido un historial de manejo impecable.
Si el usuario pasa menos tiempo en la carretera, es posible que el costo de su póliza sea menor que la de una persona que pase muchas horas manejando.
Si el vehículo que estás asegurando posee un sistema de alarma o rastreo, la mayoría de las compañías aseguradoras pueden considerarlo como menor riesgo.
La puntuación de seguro no es lo mismo que la puntuación de crédito. En Florida las compañías de seguros tienen permitido utilizar las puntuaciones de seguro basadas en el crédito para ayudar a determinar las tarifas.
Estudios demuestran que las personas entre 25 y 65 años de edad suelen tener menos accidentes de auto que aquellas personas de una edad menor o mayor. Es por esto que la edad también es un factor determinante para determinar la tarifa de tu póliza de seguro de auto.
El tamaño del vehículo y su clasificación de seguridad. Los autos de tamaño más grande suelen ser más seguro y en su mayoría ofrecen mejor protección para el conductor y sus pasajeros. La marca y el modelo también son considerados ya que en algunos vehículos, además de ofrecer mejor seguridad, los costos de reparación son menores.
Por último, si vives en un área de mucho tráfico esto también podría ser considerado como un factor de mayor riesgo.
En Buscando Seguro, nos especializamos en proveer soluciones de seguros personales como auto, casa, botes, remolques, motocicletas, alquiler, salud, vida y negocios también.
Si tienes preguntas sobre cómo proteger tu auto de mejor manera, o cualquier otra propiedad que necesites asegurar, no dudes en comunicarte con nosotros a Buscando Seguro llamando al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
