
Orlando, Fla.—ORLANDO, Fla.—El seguro de protección garantizada, también conocido como GAP, por sus siglas en inglés, es una consideración importante al momento de comprar su póliza de protección de auto. ya que este cubre la diferencia entre lo que aún debes en tu vehículo y lo que vale tu vehículo si tu automóvil (arrendado o financiado) sufre un accidente, una pérdida total, o es robado.
Las compañías de seguros determinan el valor de un vehículo por su valor real en efectivo (ACV), no por lo que se le vendió o por las modificaciones o mejoras realizadas.
El ACV se ve afectado por los valores de depreciación, que incluyen:
- Marca y modelo del vehículo
- Edad del vehículo
- Duración de la propiedad
- Estimación de depreciación del primer año
Algunas aseguradoras requieren que tu vehículo sea completamente nuevo para que puedas comprar seguro diferencial. Esto puede significar:
- Que eres el propietario original del vehículo.
- Que el vehículo es un modelo que no tiene más de dos o tres años.
El seguro diferencial está destinado a utilizarse en conjunto con la cobertura de colisión o cobertura contra todo riesgo. Si has pagado suficiente del préstamo para tu auto y ya debes menos de su valor actual, entonces no necesitas este tipo de cobertura, ya que tu cobertura contra choque y “todo riesgo” puede que sea todo lo que necesitas para saldar la deuda por el vehículo en pérdida.
Según edmunds.com, en promedio, los autos nuevos deprecian un 11 por ciento desde el momento en que salen del concesionario de ventas. Al pasar un año, vale 20 por ciento menos que cuando era nuevo. Esto significa que si no aportaste mucho para pronto e incluiste los cargos por tablilla e impuestos en el financiamiento, como suele ocurrir, pronto podrías estar debiendo más de lo que vale. El seguro GAP existe para proveer una protección adicional en estos primeros años, en los que típicamente esto ocurre.
Los costos pueden variar dependiendo del sistema de puntuación utilizado por las diferentes compañías aseguradoras, pero usualmente es calculado a base de un 5 y un 6 por ciento del costo de tu cobertura por daños físicos. Si el costo de tu cobertura por choque y todo riesgo es $500, el costo de tu cobertura GAP le añadiría unos $25 a la prima. Este puede que te lo ofrezcan directamente en el establecimiento donde compras tu auto, pero siempre tienes la opción de comunicarte con tus agentes de Buscando Seguro, quienes analizan y comparan todas las opciones disponibles para tu caso, de forma tal que puedas hacer una compra más inteligente.
Luego de que el vehículo se salda, cualquier porción de la prima que no se utiliza se reembolsa. Por ejemplo, si un vehículo es financiado por 48 meses pero se salda en 24, entonces dos años de prima deben ser devueltos al propietario, ya que este tipo de seguro normalmente se paga por adelantado.
Aquí, tus especialistas locales están para ayudarte. En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Para preguntas, no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Gloria Rivera, 2-20
Agente de Seguros
