
Orlando, Fla.—Cuando vivimos en un edificio multi familiar o un complejo de apartamentos, nada resulta más inconveniente que una llamada para notificarte que tu unidad fue afectada por un fuego, la activación del sistema de riego interior para seguridad, o tubería rota en el piso de arriba. Estas emergencias ocurren, de hecho posiblemente conozcas a alguien a quien le haya pasado. Para protegerte de lo inesperado debes contar con un seguro para inquilinos (arrendatarios).
El seguro de arrendatarios cubre tus pertenencias, porque tu arrendador se encarga de cubrir los daños a la estructura del edificio. Este tipo de póliza viene con diferentes formas de cobertura. La parte de responsabilidad pública te protege en un evento en el que alguien resulte herido mientras está presente en tu apartamento y decide demandarte por los daños. En muchas pólizas podría incluir una provisión de hasta $1,000 para gastos médicos de aquellos afectados en la reclamación.
Típicamente, el seguro para arrendatarios cubriría los siguientes impactos:
Accidentes
Impactos por algún vehículo, objetos que caigan en tu propiedad, fuego, humo, daños causados por agua que provenga del sistema de plomería o enseres.
Clima adverso
Rayos, tormentas de viento, granizo, y daños de agua por tubería congelada.
Eventos maliciosos
Vandalismo, robo, protestas o desobediencia civil, daños causados por vehículos aéreos o de terreno.
Impedimento de uso
Si tu apartamento es inhabitable a causa de una pérdida cubierta, esta póliza provee para gastos de vida adicionales por el tiempo más corto necesitado para reparar (o reemplazar) el lugar, o para que las personas que lo habitan se establezcan en otra casa por un periodo de hasta 24 meses.
Existen dos tipo de seguros para arrendatarios que afectan la cantidad de dinero que recibes. Una es la póliza por reemplazo y la otra es una póliza por valor actual en efectivo. Con la cobertura por valor actual recibes el justo valor en el mercado por los artículos dañados al momento de la pérdida. Por otro lado, con la cobertura por reemplazo, recibes la cantidad necesaria para reemplazar los artículos dañados o robados.
Hay ciertos límites especiales de cobertura para ciertos tipos de propiedad personal, incluyendo:
- Botes y otros artículos de navegación.
- Dinero, billetes y monedas (incluyendo colecciones).
- Propiedad usada para, o con intención de ser utilizada en un negocio.
- Valores financieros, cheques, cheques de viajero, tarjetas de regalo, tarjetas de llamadas.
- Sellos, tarjetas de intercambio (trading cards), libros de cómicas (incluyendo colecciones).
- Pérdida por robo de joyería, pieles, armas de fuego, cubiertos de plata y/u oro, alfombras, tapices y decoración de paredes.
Si eres residente de la Florida, especialmente si vives cerca de áreas costeras, debes asegurarte de tener suficiente cobertura para tus bienes personales. Debes también verificar con tu agente de seguros, para estar bien claro, de que los huracanes están cubiertos bajo tu póliza, y cuál sería el deducible.
Aquí, tus especialistas locales están para ayudarte. En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Para preguntas, no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Gloria Rivera, 2-20
Agente de Seguros
