
Orlando, Fla.—En estos días en que nos preparamos para el regreso a la escuela, independientemente de si los chicos asistirán físicamente o de forma virtual durante el periodo especial de la pandemia, muchas familias se han re-localizado.
Aquí en la Florida esta época es especial para realtors y otros profesionales que asisten a familias buscando un nuevo hogar. En algunos casos, buscan un lugar a corto plazo en lo que deciden dónde y si comprar casa en este momento, o esperar. En esta situación todo cuenta, desde la calidad de vecindario, precios, tasas de interés y calidad de las escuelas cuando son familias con hijos en edades escolares.
Si en tu caso has decidido vivir en una propiedad rentada, es bueno que estés bien informado sobre las razones para obtener un seguro para inquilinos que te permita proteger tus bienes contra robo o daños, mientras el dueño protege lo correspondiente a la propiedad inmueble.
ESPECIALMENTE DURANTE LA ÉPOCA DE HURACANES
Lo primero que debes saber es que la cobertura de seguro para inquilinos se basa en peligros específicos, tipos de daños, más que en la clasificación de la tormenta misma.
Cuando un huracán asecha nuestra zona, sabemos que puede causar daños a la propiedad exterior, ¿pero qué de nuestras pertenencias guardadas adentro?
Datos interesantes sobre el seguro para inquilinos en casos como este:
- Si un huracán, vientos o granizo— que son peligros cubiertos por tu póliza de inquilino, causan daños al techo de tu propiedad alquilada y ésta se vuelve inhabitable, tu seguro cubrirá los gastos necesarios para mantener tu estándar de vida hasta el máximo establecido en tu póliza. Esto significa, que si tienes que acomodarte en un hotel por el periodo de tiempo requerido para las reparaciones y que el lugar vuelva a ser uno seguro tu compañía aseguradora que encargará del gasto.
- Las inundaciones no son uno de los peligros típicamente cubiertos en tu póliza de inquilino, en cuyo caso estos gastos de vivir fuera de la propiedad en lo que se repara no serían pagados por tu aseguradora. Las inundaciones son un tipo de cobertura que se debe comprar aparte ya sea a través de FEMA, que es el principal proveedor de este tipo de cobertura, u otras compañías privadas.
En Orlando, es bien común que los propietarios de lugares para alquilar te exijan tu propio seguro de inquilinos como uno de los requisitos para la aprobación del contrato. Aún si no fuese así, tu seguro de inquilino te ofrecerá un gran alivio al saber que en caso de emergencia no tendrás gastos extraordinarios, reemplazando bienes en los que ya habías invertido.
La buena noticia es que tu póliza de inquilino regularmente no es muy costosa, especialmente cuando comparas riesgo vs. beneficio. En Buscando Seguro te ayudamos con flexibilidad en los pagos al ajustar los deducibles, que son la parte que pagas antes de que tu póliza entre en vigor.
Deja que uno de nuestros especialistas locales de seguro te ayude a ahorrar en tu cobertura comparando lo que ofrecen más de 20 compañías aseguradoras, antes de que se acerque la próxima tormenta.
En Buscando Seguro, estamos siempre para servirte y nos especializamos en facilitar cobertura de seguros de todo tipo en el estado de la Florida al igual que Georgia y Texas, entre muchos otros estados. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
