Orlando, Fla.—Florida es conocida como la capital de los relámpagos de los Estados Unidos, con tormentas que ocurren aproximadamente 100 días durante el año, en comparación con el mínimo de California de sólo 5 días. Una línea de luz instantánea, la que todos conocen científicamente como un rayo, muchas veces no cae dos veces en el mismo lugar como dirá el famoso refrán, sin embargo, en Florida la historia es un poco diferente.
En su carácter de península, o sea que, rodeada de agua por tres lados, a medida que el sol calienta la tierra se forman brisas marinas y otros límites. El aire ascendiente produce nubes de tormenta, los cristales de hielo y las gotas de agua chocan en las nubes y se cargan positivo en la parte superior de la nube y negativo en la parte inferior. Es por esto que el suelo y los objetos en el suelo se cargan positivamente y es donde existe la descarga del rayo.
Recientemente, ocho personas fueron heridas a consecuencia de un rayo que impactó a una persona en una playa ubicada detrás de un restaurante en Clearwater. La persona que recibió el impacto fue enviada de emergencia al Hospital Morton Plant de esa ciudad, debido a un ataque cardíaco. Los demás siete afectados estaban cerca del hombre cuando surgió el impacto y algunos sufrieron quemaduras y/o algunas heridas de cuidado.
Los salvavidas de la playa habían emitido su alerta de abandonar la playa por mal tiempo15 minutos antes de caer el rayo.
¿SABES QUÉ?
Los expertos dicen que, si puedes escuchar un trueno, estás suficientemente cerca como para que te caiga un rayo. Un rayo puede golpear a más de 10 millas de distancia de la tormenta, aun así, cuando no esté lloviendo en el lugar donde se encuentra.
Siempre se recomienda que una vez veas la primera señal de rayo o trueno ingreses inmediatamente a un edificio y también lejos de las ventanas. El lugar más peligroso para estar es en un área abierta ya que los rayos tienden a golpear los objetos más altos en el área y tampoco te debes refugiar bajo un árbol como también mantenerte lejos del agua. Cuando estés refugiado espera al menos 30 minutos luego de escuchar el trueno antes de salir al exterior.
Las siguientes son algunas de la recomendaciones del CDC si te encuentras dentro de alguna estructura:
  • Evita el agua durante las tormentas eléctricas. Los rayos pueden viajar por las cañerías.
  • Evita los equipos electrónicos de todo tipo. Los rayos pueden viajar por los sistemas eléctricos y los sistemas de recepción de radio y televisión.
  • Evita los teléfonos con cable. Sin embargo, los teléfonos celulares e inalámbricos son seguros durante las tormentas.
  • Evita los pisos y las paredes de concreto, ya que éstos Los rayos pueden viajar por los cables y las barras de metal de los pisos y las paredes de concreto. Aunque debería entrar a una estructura que no sea de concreto cuando sea posible, el hecho de estar en interiores no lo protegerá automáticamente de los rayos. En realidad, aproximadamente una tercera parte de las lesiones causadas por los rayos suceden en interiores.
La principal regla de seguridad es la regla de 30 y 30. Cuando veas un relámpago, comienza a contar hasta 30. Si oyes un trueno antes de llegar a 30, ve adentro. Suspende las actividades durante al menos 30 minutos después del último trueno.
Share |


No Comments


Post a Comment
Name
Required
E-Mail
Required (Not Displayed)
Comment
Required


All comments are moderated and stripped of HTML.
Submission Validation
Required
CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 
Enter the Validation Code from above.
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Blog Archive
  • 2019


View Mobile Version
Facebook Icon Instagram Linkedin Twitter Youtube
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Insurance Website Builder

 

Buscando Seguro® proporciona seguros de auto, casa, salud, vida, motocicleta y seguros comerciales para toda Florida, incluyendo: Orlando, Kissimmee, St. Cloud, Lake Nona, Winter Park, Windermere, Winter Garden, Apopka, Altamonte Springs, Sanford, Deltona, Daytona, Melbourne, Cocoa, Clermont, Ocala, Tampa, Jacksonville y más.

Seguros de Casa in Orlando, Seguros de Casa in Kissimmee, Seguros de Casa in Miami, Seguros de Casa in Lake Nona, Seguros de Casa in Clermont, Seguros de Casa in Davemport, Seguros de Casa in Mebourne Seguros de auto in Orlando, Seguros de auto in Kissimmee, Seguros de auto in Miami, Seguros de auto in Lake Nona, Seguros de auto in Clermont, Seguros de auto in Davemport, Seguros de auto in Mebourne