
Orlando, Fla.—En esta época del año todos estamos muy pendientes a la cobertura de seguros sobre nuestra propiedad inmobiliaria. Cuando vivimos en una zona propensa a inundaciones, debemos estarlo más aún. En el Condado Orange, por ejemplo, puede haber inundaciones en cualquier época del año. Sin embargo, generalmente ocurren durante la temporada de lluvia que se extiende de junio a octubre.
Aunque sabemos que aquí en la Florida prácticamente todo el terreno tiene la posibilidad de acumulación de agua en cualquier momento dado, existen recursos para verificar si el área donde vives, o planificas vivir — es una propensa a inundaciones. Por ejemplo, Orange County tiene su Sistema de Clasificación Comunal de Terrenos Inundables. El seguro contra inundaciones no es sólo para propiedades situadas en las zonas especiales de peligro de inundación, o SFHA por sus siglas en inglés.
¿Sabías que más del 25 por ciento de los reclamos de seguros contra inundaciones son por estructuras que se encuentran fuera de la zona de inundación en 100 años?¿Sabes lo que son las inundaciones de los 100 años? Estas inundaciones representan un 1% de posibilidad anual, que ocurren de forma tal que igualan o superan un evento similar durante una tormenta, en algún año dado. En el caso del Condado Orange, un evento de este tipo deberá producir 10.6 pulgadas de lluvia en 24 horas.
Los mapas de FEMA están siendo constantemente actualizados mediante una variedad de procesos, por lo que debes asegurarte de verificar siempre la versión más reciente del mismo.
Verifica Aquí Cómo Te Ubicas en El Mapa de Inundaciones
La póliza de seguro estándar para propietarios de viviendas no cubre los daños por inundaciones. El seguro contra inundaciones está disponible para propietarios, dueños de condominios y locales comerciales, e inquilinos. Debe tener en cuenta que hay un período de espera de 30 días antes de que la cobertura entre en vigencia. Aún si tu propiedad está ubicada en un area de poco riesgo de inundación, puedes obtener un seguro llamado Póliza de Riesgo Preferido.
Si cuando compraste tu casa te dijeron que esta no está ubicada en una zona de riesgo de inundación, pero al momento de tramitar tu préstamo hipotecario te lo está requiriendo, recuerda que estas zonas están en constante cambio. Es posible que la propiedad haya sido construida antes de que el condado al que pertenece, haya comenzado a participar en el Programa Nacional de Seguros por Inundación y el mapa no existiera para esa zona aún.
El Centro de Servicio de Mapa de Inundaciones de FEMA, es públicamente la fuente oficial que provee apoyo al Programa Nacional de Seguro por Inundaciones. Además, en éste puedes encontrar una serie de productos útiles para la prevención y mitigación de riesgo en caso de presentarse una situación de este tipo.
En Buscando Seguro tenemos agentes especializados en líneas privadas y seguros para tu propiedad, y están todos listos para asistirte en caso de que tengas cualquier pregunta sobre tu cobertura actual, o si deseas comparar precios entre diferentes proveedores. ¡Llámanos, que con gusto te ayudaremos!

Iraida Pedroza
(407) 680-1214
Correo Electronico