Orlando, Fla.—Las amenazas de los huracanes para ti y tu familia pueden variar grandemente dependiendo de dónde resides. No son sólo aquellos a lo largo de la costa los que pueden experimentar impactos significativos. A esto se le añade el impacto que hemos tenido debido a la pandemia del COVID-19.
Evalúa lo que necesitas hacer para proteger tu hogar y familia AHORA, antes que se forme la primera tormenta de la temporada.
A pesar de que la temporada de huracanes, como sabemos, comienza el primero de junio, el momento para prepararse es ahora. En este momento no estamos bajo la presión de las compras de emergencia y probablemente tenemos el tiempo.
Cuando uno toma decisiones con tiempo y bien pensadas, las probabilidades de que sea una decisión acertada son mucho más altas. Ahora es buen momento para redactar tu plan familiar de emergencia, en caso de que vivas en areas con riesgo de inundación. Identifica las autoridades encargadas de emitir órdenes de evacuación, determina tus opciones de lugares para pasar el mal tiempo con tu familia en caso de que no puedas permanecer en casa.
Este año en particular debemos añadir a la lista de artículos de emergencia todo lo relacionado a la higiene, agua, jabón y desinfectante de manos. Además de las mascarillas para cuando sea necesario, por el tiempo que dure esta crisis de salud pública.
Asegura bien tu propiedad. Revisa todas aquellas áreas vulnerables al viento, lluvias intensas y áreas propensas a la acumulación de agua.
Asegúrate de que los árboles y arbustos alrededor de tu hogar estén bien podados para que resistan mejor el viento, y limpia cualquier canaleta o desagüe que pueda estar tapado.
Si tu casa tiene piscina, necesitarás protección adicional. Los artículos alrededor de la piscina, como muebles, juguetes, y tapas skimmer deberán de ser traídos hacia adentro para evitar que se conviertan en proyectiles. Es importante que no vacíe el agua de la piscina, ya que el peso del agua ayudará a mantenerla en su sitio y el vaciarla puede causar que la piscina se safe de la tierra.
Las bolsas de arena pueden ser usadas para protejer tu casa de inundaciones menores. La mayoría de los condados en el centro de la Florida proporcionan a sus residentes bolsas, arena y palas en el evento de una advertencia de huracán. Este es un buen momento para identificar los lugares donde podrás obtener las mismas, cuando sea necesario.
Elabora un plan para tus mascotas. El estado de la Florida considera esto un asunto de mucha importancia, al punto de tener en curso legislación para convertir en ilegal la acción de abandonar las mascotas durante una catástrofe. Verifica con tiempo los refugios que estarían recibiendo público con sus mascotas.
Revisa a fondo tu póliza de homeowners y la cobertura que te ofrece en casos de huracán. El seguro de inundaciones puede ser comprado por medio de la National Flood Insurance Program (NFIP), manejado por la Federal Emergency Management Agency (FEMA). Este es un buen momento para hacer preguntas a tu agente, quien te recomendará hacer cambios o mantener tu cobertura actual, cualquiera que sea el caso.
A lo largo de la temporada seguiremos trayendo consejos útiles para superar el impacto de una tormenta o huracán y mantener tu propiedad bien asegurada para minimizar las posibles pérdidas asociadas con este tipo de fenómenos atmosféricos.
En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar cobertura de seguros de todo tipo en el estado de la Florida al igual que Georgia y Texas. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Gloria Rivera, 2-20
Agente de Seguros