
Orlando, Florida—NEMT, o Non Emergency Medical Transport por sus siglas en inglés, es un segmento de transportación que continúa en crecimiento, en la medida en que la población de envejecientes sigue aumentando. Si tienes una compañía NEMT, para ti esto son excelentes noticias, ya que mientras más grande tu base de clientes, mayores serán tus ganancias.
Para comenzar un negocio NEMT, tienes primero que cualificar, cumpliendo con una serie de requerimientos gubernamentales. Primero debes participar en la subasta para manejo de estos servicios, y debes:
- Obtener o presentar evidencia de una licencia para establecer un negocio.
- Registrarte con la ciudad o condado en el que piensas comenzar tu negocio.
- Proveer evidencia de seguro de vehículo.
- Presentar evidencia de registro del vehículo.
- Proveer fotos del vehículo.
- Tu vehículo debe ser previamente inspeccionado.
- Presentar para inspección toda la documentación de mantenimiento del vehículo.
- Presentar el record de los conductores, para inspección.
- Realizar pruebas de dopaje y alcohol.
- Cumplir con todas las regulaciones locales.
- Asegurar que la tarifa sea la previamente establecida como fija para la ciudad o condado.
- Proveer identificación de los conductores.
- Presentar evidencia del adiestramiento a los conductores.
- Proveer existencia de más de un empleado para la función.
- Proveer un esquema de todo el personal.
- Obtener un contrato o acuerdo con el Coordinador de Transportación para la Comunidad.
- Cumplir con el capítulo14-90 del Código Administrativo de la Florida.
- Documentar políticas y procedimientos de la compañía.
- Reportar anualmente las estadísticas operativas, gastos y ganancias.
Aquellos negocios NEMT que desean funcionar de forma más independiente como llamados brokers, deberán participar de la subasta de servicios, y la Agencia de Medicaid del Estado evaluará y escogerá las compañías basados en su experiencia, desempeño, referencia, recursos, cualificaciones, y costos. En algunos estados, estas compañías deben rendir cuentas por sus contratos y son regulados y monitoreados por la oficina de Medicaid local.
El servicio de Medicaid NEMT es muy importante y necesario para sus beneficiarios, quienes no cuentan con medios de transportación propia para llegar a sus citas médicas. Todas las personas asociadas al servicio de transportación de Medicaid deben poner de su parte para evitar y detener cualquier fraude o abuso del programa.
La transportación de envejecientes, y clientes con necesidades especiales, representa más equipo. En estos casos los vehículos están provistos de funciones especiales; además de que los conductores y todo el personal deben estar preparados para comunicarse efectivamente con el personal médico, para transferir a sus pacientes con el cuidado necesario, y mantener los estándares requeridos para el licenciamiento de éstas agencias.
En Buscando Seguro sabemos que cuando tu negocio crece, son más los retos que deberás enfrentar — y con ello, mayor riesgo.
Debido a que la mayoría de los negocios NEMT son regulados por el estado, deben contar con cobertura “mínima requerida,” establecida en el caso nuestro, por el estado de la Florida. Más aún, las compañías de paratránsito son contratadas por varios maneadores de transporte, que tienen requerimientos de cobertura de seguro adicional.
Estos manejadores de transporte con regularidad requieren ser añadidos a la póliza del negocio, en función de asegurados adicionales.
Algunos productos que debes considerar para tu tipo de negocio en particular lo son:
Por lo regular, las compañías aseguradoras cuentan con un conjunto de requisitos y factores de evaluación para compañías de transportación médica no de emergencia.
Éstas incluyen:
Edad del vehículo y capacidad de asiento.
Edad de los conductores
Las funciones especiales del vehículo. Vehículos con funciones especiales como sirenas, luces, y equipo de salvar vidas, tales como tanque de oxígeno, típicamente están prohibidos.
Equipo de seguridad con procedimientos escritos — tu compañía de seguros puede que tenga algunas guías sobre cómo operar vehículos con acceso a sillas de ruedas.
En Buscando Seguro, te damos la bienvenida a donde estamos para conseguir las soluciones de cobertura que necesitas, compares cotizaciones, y termines mejor asegurado. Si tienes preguntas puedes llamarnos al (877) 427-9671.

Lizandra Mesquita, 2-20
Agente de Seguros