
Orlando, Fla.—Resulta que a la gran mayoría de las personas les agrada la compañía de una mascota fiel. Es mucho el beneficio que éstas criaturas brindan a nuestras vidas y al bienestar emocional de todos en la familia. En lo que al seguro de tu casa se refiere, el tipo de mascota tiene importancia a la hora de asignarle el precio a tu póliza. Debes recordar que si tu perro muerde a un vecino o visitante, tu póliza de seguro de propietarios de casa normalmente respondería por los gastos médicos y daños causados a la otra persona.
En el 2019, los Estados Unidos tuvo $797 millones en reclamos relacionados a mordidas y otros tipos de percances ocasionados por perros. Esto representa un aumento aproximado de 14.7 por ciento versus el año anterior, llevando el promedio de reclamos de este tipo a unos $44,000 por caso.
Muchas personas por desconocimiento, o simplemente por tratar de evadir el posible impacto de su mascota en la póliza de seguro, no declaran que tienen mascota o qué raza de perro poseen en su casa. Esto no es para nada recomendable, ya que en caso de algún incidente, el haber escondido este tipo de detalles a tu compañía aseguradora provocará que te suban el costo de la prima de forma significativa y podría llegar a consecuencias más graves como cancelarte la póliza y hacerte no-elegible para ser asegurado en el mercado común.
Para darte una idea, existen seis razas de perros que la mayoría de las compañías aseguradoras no están asegurando en estos momentos. Estas son:
- Pitbulls y Staffordshire Terriers
- Doberman Pinschers
- Chows
- Rotweilers
- Presa Canarios
- German Sheperds
Otras razas para las que encontrarás alguna dificultad en aseguar son:
- Gran Danés
- Akitas
- Alaskan Malmutes
- y Siberian Huskies
¿Qué puedes hacer para evitar el impacto negativo en tu póliza?
Es bueno que sepas que en esto de las mascotas, no existe una solución que funcione para todos por igual. Algunas compañías aseguradoras van a prohibir la cobertura por incidentes con mascotas o simplemente aumentarán la prima, mientras a otras compañías no les preocupa poner restricciones por razas y mayormente se enfocan en el historial del animal si ha mordido anteriormente o no. De hecho, algunas compañías aseguradoras advierten de antemano que la cobertura por mascotas no está incluída.
Esto quiere decir, que sí tienes opciones. No necesariamente tienes que dejar de tener la mascota de la raza que prefieres, sino que lo importante es que declares con certeza tu tipo de mascota y compara entre las diferentes compañías aseguradoras la que tiene los términos que más te beneficien en esta situación en particular.
Por último, puedes verificar si la aseguradora te brinda algunos descuentos por tener tu mascota profesionalmente entrenada, algunos si lo ofrecen.
Aquí, tus especialistas locales estamos para ayudarte. En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
