
Orlando, Fla.—Las inundaciones son el desastre natural que mayor daño produce en los Estados Unidos. En Florida, el riesgo de inundación es mucho mayor debido a la frecuencia con que el estado es impactado por las tormentas, y su proximidad al agua— en su característica de peninsula.
La mayoría de los seguros para propietarios de hogar no incluyen cobertura por inundación. Por eso es importante que todos los años, especialmente antes de la llegada de la temporada de huracanes, revises tu póliza y asegura estos detalles por cualquier cambio, ya sea en tu póliza, como en los requerimientos de ley— antes de que sea demasiado tarde.
Es importante saber que la Ley Federal requiere que compres un seguro para inundaciones si tu propiedad está hipotecada y respaldada con fondos federales cuando vives en areas propensas a inundaciones. En Florida, particularmente, todas las propiedades son consideradas como riesgo de inundación por las condiciones que describimos al principio.
Datos importantes que deberás recordar:
- Una sola pulgada de inundación puede causar daños calculado hasta en $25,000.
- Una vez comprada tu póliza esta tardará unos 30 para entrar en vigor, por lo que debes tramitarla con suficiente tiempo.
A partir del 1 de octubre de 2021, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés,) implementará una nueva metodología para determinar las tasas del seguro de inundación, por primera vez en 50 años.
FEMA, que cuenta con $1.3 billones en cobertura para 5 millones de propiedades aseguradas en EEUU, quiere que los contratos reflejen con mayor precisión el riesgo de inundación que enfrenta cada propiedad. Este nuevo enfoque servirá para reajustar las tarifas de las pólizas, por lo que algunos consideran tasas más justas y equitativas.
Bajo el novedoso modelo, FEMA, además de la elevación de donde se encuentre ubicada la propiedad asegurada, considerará el costo de reemplazo, el origen y frecuencia del potencial riesgo, ya sea por inundaciones costeras o marejadas ciclónicas. También tomará en cuenta la influencia del cambio climático.
Según los expertos, con el modelo aún vigente, el propietario de una casa en Montana de $200.000 y el de Florida de $1,000.000 pagan lo mismo de seguro de inundación, aún cuando enfrentan condiciones y riesgos completamente diferentes. Irónicamente, un 25% de los reclamos actuales provienen de propiedades que se encuentran en áreas consideradas por FEMA como de bajo riesgo de inundación. Este será uno de los ajustes más significativos de nueva metodología ya que según los expertos más propietarios tendrán la necesidad de comprar una cobertura de inundación, especialmente si viven en zonas geográficas como la Florida.
Las nuevas tarifas se implementarán en dos fases: En la primera, que comienza el 1 de octubre, cada nueva póliza estará sujeta a las nuevas regulaciones. En la segunda fase, que se inicia el 1 de abril de 2022, el resto de las pólizas se firmará bajo la nueva metodología.
La póliza de seguro por inundación es un recurso valioso disponible para todos: dueños de casa, dueños de apartamentos, inquilinos, y dueños de negocios.
Nuestros experimentados agentes locales en Buscando Seguro podrán ayudarte a contestar todas sus preguntas relacionadas con los tipos de seguro de salud disponibles en el mercado, y lo pueden hacer en tu idioma.
En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros y ahora con varias oficinas en el estado de la Florida al igual que en Houston,Texas y cobertura en otros estados de casi toda la nación. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Lizandra Mesquita, 2-20
Agente de Seguros