
Orlando, Fla.— Las bajas temperaturas para nosotros aquí en la Florida, no son un tema de mucho preocuparse, pero una que otra vez, nos toca lidiar con eso. Cuando eso pasa, casi siempre nos toma desprevenidos porque damos por sentando que vivimos en el “Sunshine State,” tierra de las camisetas y los flip flops.
Pues resulta, que cuando escuchamos a los noticieros advertir una racha de bajas temperaturas, especialmente cuando traen viento con ellas, hay una series de labores que realizar en tu casa, patio y alrededores, para evitar daños o pérdidas por congelación.
Por ejemplo,
Aislamiento térmico e insulación: Chequear marcos de ventanas y puertas es primordial. Existe un sinnúmero de opciones para corregir problemas de escape te temperatura, como las cintas selladoras, con ellas lograrás mantener tu hogar a una temperatura agradable y te ayudarán a economizar energía.
Protege las tuberías de agua: Asegúrate de aislar bien todas las tuberías accesibles antes de una ola de frío. Si no estás seguro de qué tipo de aislamiento de tuberías utilizar, consulta en tu ferretería local. Aplica aislante de tubería a las tuberías de agua en áreas sin calefacción de tu hogar, como el garaje, o en áreas donde las tuberías están cerca de paredes exteriores, como debajo de los fregaderos de la cocina o el baño.
Es importante dejar que los grifos goteen lentamente durante olas de frío extremo para ayudar a evitar que el agua se congele y para aliviar la presión en caso de que se forme un poco de hielo en la tubería, en cuyo caso, de ser plástica (o lo que conocemos como PVC) esta podría quebrarse, y luego traer problemas de agua corriendo en areas de la casa donde puede causar daños a la propiedad.
Haz una limpieza exhaustiva de canaletas: Es importante que antes de que comiencen las primeras lluvias, te cerciores de sacar las hojas y basura que se encuentren en ellas. Cuando las temperaturas bajan a niveles peligrosos, el agua acumulada en las canaletas se congela, y pueden romperse y causar otros problemas de mayor gravedad en tu techo y fachadas.
Revisa tus sistemas de calefacción: Para evitar accidentes asegúrate de realizar un buen mantenimiento de estufas, chimeneas y aire acondicionado. Manténlos alejados de artículos que puedan ser propensos a incendios.
Cierra las habitaciones que no uses: Esta técnica te permitirá reducir el espacio para calentar, de modo que se centrará solo en los espacios que están en uso.
Protege tus plantas: En estos meses en los que las temperaturas bajan en extremo durante la noche es recomendable que sepas cómo proteger plantas del frío. Y es que son muchos los árboles y las plantas de tu jardín que pueden deteriorarse o morir a causa de las heladas nocturnas y del frío extremo del invierno. Muchas plantas del jardín, en especial las más delicadas, las más jóvenes y las recién plantadas, son incapaces de soportar el frío y las heladas sin sufrir daños. Para protegerlas existen desde fundas, velos y mantos de hibernación a invernaderos de quita y pon.
Seguir estos consejos te puede ayudar a proteger tu casa o propiedad de inundaciones, incendios, pérdida de inversión (como en el caso de las plantas) y hasta economizar energía. Nosotros en Buscando Seguro te orientamos para que te defiendas, si necesitas cobertura para tu casa o apartamento, llámanos al (877) 427-9671.

Lizandra Mesquita, 2-20
Agente de Seguros
