
Orlando, Fla.—Como ya sabemos, esta temporada de huracanes de 2020, está proyectada a tener más actividad de lo normal, según pronósticos de la NOAA, pero además ocurre en medio de la pandemia por coronavirus, acentuando la necesidad de tener un lugar seguro donde cobijarse.
A continuación, te presentamos medidas que puedes tomar para proteger tu propiedad e incluso salvar tu vida.
Las canaletas, bien conocidas como “gutters” son una especie de tubería que extiende el drenaje del techo en un sistema que desvía el agua a varios pies de distancia de tu hogar, protegiendo la saturación de los cimientos.
Limpiar los “gutters” y eliminar todos los escombros en el patio o terraza ayuda a evitar la obstrucción del drenaje en medio de la tormenta.
En casos de tormentas que traen vientos con velocidad superior a las 100 millas por hora, se aconseja cubrir las ventanas con una lámina de madera o tormenteras crea un escudo protector para evitar daños en el interior si se rompe el vidrio. También ayuda a evitar un efecto de túnel de viento donde una ventana rota puede hacer que la estructura se rompa.
Las fallas en las puertas de garaje pueden aumentar la vulnerabilidad del techo. Debes verificar si el garaje está reforzado con una puerta con carga de viento.
En relación a las inundaciones el primer paso para proteger tu hogar del impacto del agua es impermeabilizar el espacio de drenaje y la zapata del lugar con sacos de arena para evitar que el agua ingrese a tu hogar antes de la tormenta. Una pulgada de agua en una casa promedio puede resultar en reparaciones por un valor de $25,000. Mientras una casa con un pie de agua podría ver una pérdida de más de $ 72,000, según FEMA. Es importante saber que las pólizas estándar de seguros de casa no incluyen seguro por inundación. Este debe ser comprado por separado a través de FEMA y algunas aseguradoras privadas también lo ofrecen, y debe ser activado al menos 30 días antes del evento atmosférico.
El techo es otra de las áreas más vulnerables de tu casa. Siempre es buena idea, que al comienzo de la temporada de huracanes verifiques si el techo de tu casa tiene garantía, y si esta incluye inspecciones como parte del mantenimiento regular. Un techo sin problemas no debería tener rasgaduras, agujeros, acumulación de escombros, pérdida granular excesiva, tapa juntas incorrectamente sellados o adheridos, daño o acceso de roedores, o cualquier otro problema que pueda afectar la integridad del mismo.
Después de pasado el huracán
- Cuídate de las inundaciones después del huracán. El agua en ascenso puede generar condiciones peligrosas aun después de horas o incluso días.
- Revisa si hay daños estructurales antes de entrar.
- Si es de noche, usa una linterna; evita los fósforos, las velas y los encendedores.
- Escucha los reportes de las autoridades para saber cuándo el agua potable será segura otra vez.
- Si el agua ha causado daños, considera contratar un servicio de limpieza profesional especializado.
- Usa tu celular o cámara para tomar fotos de los daños que puedan usarse para documentar tu reclamo de seguro.
- Una vez que hayas reunido los documentos y la evidencia que necesitas para tu reclamo, comunícate con tu compañía o agente de seguros.
En Buscando Seguro, estamos siempre para servirte y nos especializamos en facilitar cobertura de seguros de todo tipo en el estado de la Florida al igual que Georgia y Texas. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Lizandra Mesquita, 2-20
Agente de Seguros

View Lizandra Mesquita, 2-20's Profile
Central Florida
Office Number: 407-680-1214
Toll Free Number: 877-427-9671
Fax: 321-251-7720