
Florida y Texas—En esta época de compras de regalo es importante saber que si decides ir a las tiendas a buscar los artículos en persona y los dejas en el auto, ya sea para continuar comprando pero andar más liviana(o), o para regresar a trabajar o alguna otra diligencia—debes tomar precauciones para evitar un robo.
Estos sujetos que se dedican a robar mercancía de los autos en general no son criminales brillantes que diseñan planes ingeniosos para apropiarse de tus pertenencias. La mayoría son oportunistas casuales. Ellos ven algo que les gusta, logran acceso al interior de tu vehículo y se lo llevan. Por esa razón, antes de bajarte de tu auto, debes asegurarte de no dejar ningún objeto de valor a la vista.
A pesar de que el baúl (o cajuela) es mejor que el asiento del pasajero para guardar bolsas de compras y laptops, con frecuencia los ladrones con experiencia vigilan el estacionamiento y te verán cuando mueva tus compras al baúl. Siempre que sea posible, debes ya tener tus artículos ya guardados en el cajón trasero sin tener que moverlos cuando llegues a donde vas a estacionarte.
5 consejos para protegerte del robo de tu auto:
- Siempre traba las puertas de tu vehículo (aun cuando estás conduciendo).
- Si estacionas, cierra las ventanillas, incluido el techo corredizo.
- Procura saber dónde vas y arma rutas que eviten zonas inseguras siempre que puedas.
- Estaciona en zonas bien iluminadas.
- Nunca dejes el auto en marcha solo.
Hay ciertos objetos en particular que llaman la atención de los ladrones y son considerados una invitación a robar en tu auto.
Como costumbre nunca deberás dejar los siguientes artículos sobre los asientos, la consola, o el piso:
- Teléfono
- Llaves
- Bolso o billetera
- Laptop (o su estuche)
- Un maletín o mochila
- Bolsas de compras
- Dispositivos electrónicos pequeños
- Dinero en efectivo
La cobertura contra robo de un seguro puede variar según la situación y el tipo de seguro de auto que tengas. La cobertura integral generalmente cubre robos, así como los costos de reparación de los daños por robo. Es probable que el seguro de responsabilidad civil no cubra robos, debido a que generalmente protege contra daños a la propiedad y lesiones personales resultantes de un accidente.
El seguro de auto no solo es una gran protección para tu vehículo, sino que es obligatorio por ley. Todos los estados exigen algún nivel de seguro para tu vehículo para protegerte y proteger a otros conductores. Los requisitos de cobertura varían según tu responsabilidad financiera sobre tu auto y los requisitos de tu estado. Algunos estados incluso te exigen tener un seguro de responsabilidad civil aún antes de conseguir tu licencia.
En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Aquí, tus especialistas locales están para ayudarte. Para preguntas, no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com o llamarnos directamente al (877) 427-9671.