
Orlando, Fla.—Es el comienzo de un nuevo año, y también una nueva década. Muchos ya comienza a hacer sus anticipos de lo que nos depara este 2020, cuya mera secuencia numérica ya suena como un poema del futuro. Por eso debemos estar listos para asegurar nuestro estilo de vida actual, como los cambios que próximamente llegarán de forma inevitable.
Otros claramente impacientes, reclaman su visión de jóvenes en la que el año 2020 representaba la fecha en que los humanos viviríamos al estilo futurista de los Jetsons. Esto no es palpable a simple vista, pero no estamos lejos de ello. Solo debemos pensar de dónde venimos? De la era de los teléfonos de disco— dónde estamos? en la era de los teléfonos, casas y autos inteligentes (camiones incluídos.) Toda esta tecnología ya ha sido adoptada por el “mainstream”, específicamente los teléfonos y la administración inteligente de las casas.
En el caso de los vehículos tanto personales, como comerciales, hay mucho más en juego porque ya no se trata únicamente de nuestra conveniencia única y el bienestar de nuestro núcleo familiar, sino que ya invocamos palabras mayores como lo es la seguridad pública y las repercusiones monetarias para toda una industria que es pilar de la economía americana en términos de empleos, como su contribución al producto nacional bruto. No es que estemos atrasados con la tecnología, más bien estamos algo atrasados en el re-adiestramiento de toda una industria que operó durante décadas y hasta siglos de una manera que hoy día se consideraría obsoleta si todos estos cambios se realizaran a la velocidad que muchos esperaban.
Las ciudades inteligentes son una realidad ya, alrededor del mundo. Aquí en la Florida, se están adoptando ya muchas iniciativas, encaminadas al desarrollo futurista de las llamadas ciudades inteligentes. Muestra de ello lo es la integración de ciudades entre el sur y centro de la Florida mediante un tren de alta velocidad. En el campo de la medicina ya vemos cirugías realizadas exitosamente por robots y el uso de la telemedicina. Lake Nona, por ejemplo, es un bastión de todas estas innovaciones en nuestra area. También el Downtown Orlando, realiza muchas iniciativas para la transportación pública efectiva y una transformación paulatina a lo que podrá ser próximamente una ciudad peatonal. Ambos son aspectos requeridos para la transición a ciudad inteligente.
En el aspecto comercial, en Florida ya se han estado realizando pruebas de camiones sin conductor, con el propósito de convertirse en uno de los primeros estados que fomente el desarrollo de esta industria tan importante para la economía estatal, como la de la nación completa.
En Buscando Seguro estamos preparados para ayudarte con tus necesidades de seguro tanto actuales, como las del futuro. Nuestros atentos agentes te orientarán con relación a las coberturas de seguro existentes y vigentes en el estado de la Florida, para proteger tu casa, alquiler, auto, negocio, salud y mucho más.
Si tienes preguntas, llámanos al Buscando Seguro (877) 427-967. Te ayudamos a buscar y comparar pólizas que para siempre consigas la que más te conviene y al precio que puedes pagar.
.JPG)
Mariana Zorrilla, CIC, CRIS, CPIA
Agente Principal
