
Odessa, una ciudad petrolera con corazón vaquero
Texas es un estado con muchos atractivos que valen la pena descubrir y conocer. Sobre todo si estamos pensado en irnos a vivir o montar un negocio allí.
Y aunque muchos piensan que Houston, San Antonio, Dallas y Austin son las joyas de la corona, en el oeste del Estado de la Estrella Solitaria existen lugares que pueden representar una gran oportunidad de inversión.
Uno de estos sitios es Odessa, una ciudad ubicada en el condado de Ector.
En el año 2014 fue clasificada por la revista Forbes como la tercera ciudad pequeña de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Odessa se fundó en 1881 como una importante parada ferroviaria para el Texas and Pacific Railway. Pero en poco tiempo se convirtió en un auténtico centro ganadero. Sin embargo, su verdadero impulso se dio en 1926, cuando el descubrimiento de petróleo en sus tierras modificó totalmente la actividad económica de la ciudad.
Y aunque la cultura vaquera y ganadera está en el ADN de sus ciudadanos, son las plataformas petroleras que se alzan en sus llanuras y las empresas de procesamiento petroquímico las que han generado grandes riquezas.
Un dato interesante es que, el costo de vida en Odessa es un 12% más bajo que el promedio de los Estados Unidos, lo que le permite a sus más de 125 mil habitantes vivir cómodamente. Esto también ha provocado que desde el 2020 se registre un crecimiento demográfico del 18,7%.
A eso hay que sumarle buenos servicios públicos, seguridad, calidad educativa y buenas oportunidades de negocios.
Visita nuestra oficina de Midland, TX ubicada en:
701 W Indiana Ave, Midland, TX 79701