
¿Necesito un seguro contra inundaciones?
La temporada de lluvias cada día está más cerca y el riesgo a que una casa sufra daños a consecuencia de las precipitaciones también. Quizá debas comenzar a evaluar si necesitas un seguro contra inundaciones.
Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) las inundaciones tierra adentro, las repentinas y las causadas por tormentas estacionales ocurren en todas las regiones del país.
Además, el Insurance Information Institute indica que, incluso si no vives en un área de alto riesgo, corres cierto peligro de pérdida. Y sustenta esta afirmación con el dato de que el 20% de todos los reclamos por este tipo de siniestros son presentados en áreas de riesgo de inundación bajo a moderado.
Sin embargo, los seguros estándar para propietarios e inquilinos no cubren estos daños. Sólo una póliza contra inundaciones se hace cargo de las pérdidas.
Puede llegar incluso a cubrir el costo reemplazo de toda la estructura de la casa, así como el valor real en efectivo de tus posesiones.
Por lo que tener un seguro de inundaciones es una gran inversión y una buena manera de salvaguardar tu patrimonio y el de tu familia.
No lo dejes para último momento. Estas previsiones hay que tomarlas con tiempo. Recuerda que las pólizas tienen un período de espera antes de que la cobertura entre en vigencia.