Seguros de Casa
 
ORLANDO, Fla.—A pesar de que normalmente no nos preocupan los tornados en el Sur de la Florida, en el Centro de la Florida, donde nos encontramos en Orlando, si nos afectan.
El clima de la Florida en general es un disuasorio para tornados de categorías peligrosas, pero nuestro estado se coloca en #3 en la cantidad de tormentas. Aún así rara vez nos afecta un tornado feroz. El Centro de la Florida ocasionalmente es impactado por tornados fuertes, ya que estamos sujetos a la cizalladura del viento, lo que añade fuerza a pequeñas formaciones de rotación.
Lo que realmente activa a los tornados aún no está del todo claro. Los tornados se ubican dentro de las nubes cuando hay una gran turbulencia y vientos de diferentes velocidades que se encuentran entre ellas. Aunque no se conoce del todo su origen, los meteorólogos son capaces de identificar condiciones atmosféricas que conducen a actividad tornádica.
Generalmente los tornados en la Florida se forma de las siguientes maneras:
  1. Una línea de tormentas de un frente frío de primavera bajando desde el norte.
  2. Líneas de tormentas en áreas donde masas de aire caliente convergen.
  3. De tormentas eléctricas aisladas durante la época de verano.
  4. Durante un huracán.
Los tornados se clasifican en tres grupos amplios, basados en la velocidad estimada de sus vientos que resulten en daños.
Débil - EF0, EF1 - Vientos de 65 a 110 mph
Fuerte - EF2, EF3 - Vientos de 111 a 165 mph
Violentos - EF4, EF5 - Vientos de 166 a 200 mph
Las siguientes son algunas medidas que debes tomar para protegerte en caso de un tornado:
  • Trata de tener a la mano lo que aquí le llaman un NOAA Weather Radio, que puedes conseguir hasta en tu supermercado de preferencia.
  • Manténte pendiente de las alertas en tu condado y lugares cercanos. Si estás fuera de tu área activa las alertas de la zona en que te encuentres.
  • Observa formaciones de nubes en el lugar donde estés ubicado.
  • Trata de estar al tanto de los sistemas de alerta que existan en tu comunidad.
  • Identifica un lugar seguro dentro de tu casa donde albergar a todos los miembros de tu familia, incluyendo a las mascotas, en caso de que sea necesario. Este lugar, en ausencia de escasos sótanos que existen en la Florida, debe ser idealmente un lugar de construcción sólida y sin ventanas.
  • Practica simulacros periódicamente para asegurarte de que todos en la casa conozcan el protocolo si se sienten amenazados por algunos de estos eventos atmosféricos.
  • Mantén tus árboles bien podados, removiendo ramas muertas que podrían causar más problemas.
  • Reubica y asegura tus muebles de terraza y/o patio, zafacones, plantas colgantes o cualquier otra cosa que pueda ser derribada por el viento y convertirse en proyectil.
Cuando un tornado se acerca, los siguientes son señales de peligro que pueden ser detectadas fácilmente:
  • Cielo oscuro y medio verdoso
  • Nubes de pared bajando de la base de una tormenta eléctrica.
  • Una nube de escombros
  • Granizo de tamaño grande
  • Nube bajando en forma de cono
  • Estruendo
Luego del tornado manténte conectado a las noticias del tiempo para obtener información actualizada, evita estar donde haya líneas eléctricas sueltas y recuerda tomar fotos de los daños para posibles reclamos a tu seguro.
Share |


No Comments


Post a Comment
Name
Required
E-Mail
Required (Not Displayed)
Comment
Required


All comments are moderated and stripped of HTML.
Submission Validation
Required
CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 
Enter the Validation Code from above.
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Blog Archive
  • 2019


View Mobile Version
Facebook Icon Instagram Linkedin Twitter Youtube
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Insurance Website Builder

 

Buscando Seguro® proporciona seguros de auto, casa, salud, vida, motocicleta y seguros comerciales para toda Florida, incluyendo: Orlando, Kissimmee, St. Cloud, Lake Nona, Winter Park, Windermere, Winter Garden, Apopka, Altamonte Springs, Sanford, Deltona, Daytona, Melbourne, Cocoa, Clermont, Ocala, Tampa, Jacksonville y más.

Seguros de Casa in Orlando, Seguros de Casa in Kissimmee, Seguros de Casa in Miami, Seguros de Casa in Lake Nona, Seguros de Casa in Clermont, Seguros de Casa in Davemport, Seguros de Casa in Mebourne Seguros de auto in Orlando, Seguros de auto in Kissimmee, Seguros de auto in Miami, Seguros de auto in Lake Nona, Seguros de auto in Clermont, Seguros de auto in Davemport, Seguros de auto in Mebourne