
FLORIDA/TEXAS—Para los que vivimos en la Florida o en Texas, las tormentas eléctricas no son nada nuevo, de hecho son eventos que enfrentamos con alto nivel de frecuencia y que hemos casi normalizado como parte de nuestra vida cotidiana.
¿SABÍAS?
La Tierra recibe algunos 8 millones de rayos cada día o casi 3 mil millones de rayos anualmente.
En los Estados Unidos, el estado de la Florida, específicamente la región central, es muy conocida por recibir la mayor cantidad de rayos por kilómetro cuadrado, algunos 83 cada año, esto según el Vaisala’s Interactive Global Density Map. Esta posición #1 es muy cercana a la cifra del segundo contendiente, el estado de Oklahoma que reporta unos aproximados 79 eventos de por milla cuadrada cada año.
La mayoría de las casas en Florida están construidas para soportar el impacto de rayos durante una tormenta eléctrica sin causar mayores daños. Sin embargo, si tu casa tiene ramas de árboles cerca que puedan hacer contacto con tu techo y un rayo cae directamente en la palma or árbol, esto puede resultar en un fuego inesperado. Es importante también saber que el daño de un impacto de rayo puede viajar por los conductos no visibles como cables y tuberías, de los cuales hay que mantenerse alejado durante el periodo de la tormenta ya que puede causar daños físicos por contacto. Si tu casa tiene jacuzzi o piscina, por supuesto, todos, incluyendo las mascotas, deben mantenerse fuera y alejados del peligro, ya que el agua es un fácil conductor de electricidad.
Si tu casa es impactada por un rayo, debes contactar al Departamento de Bomberos de tu area inmediatamente. Algunas veces los fuegos no se identifican fácilmente, especialmente si se inician por el interior de las paredes u otros conductos no tan visibles. El lugar más común es siempre el ático, pero debes prestar atención a cualquier escombro caído o los mismos shingles en tu techo. También se recomienda que consultes a un electricista luego de un evento de rayo en tu propiedad, ya que puede haber habido daños en las conexiones de cablería eléctrica que de no ser atendidas pueden representar riesgo de fuego más adelante.
Otro de los riesgos más conocidos de las tormentas eléctricas es el granizo. Aunque es mucho más raro el el simple rayo, es parte de lo que aquí conocemos como SEVERE WEATHER. El granizo es responsable de daños físicos a tu techo y si tu auto está estacionado a la intemperie, tu auto también sufrirá posibles daños.
Si vives en un area propensa a tormentas eléctricas, es importante que revises bien tu cobertura de homeowners al igual que la de tu auto, ya que el granizo puede no estar incluido en algunas pólizas en particular.
Recuerda la importancia de tener tu casa y propiedad debidamente asegurada y con deducibles que te permitan recuperar o reconstruir de forma rápida de así necesitarlo luego de un evento atmosférico de éstos.
Si eres inquilino ya sea de casa o apartamento, también deberás revisar tus opciones de seguro de alquiler y tomar las medidas necesarias para que tu cobertura sea la más completa, según sus necesidades. Para preguntas, aquí en Buscando Seguro, tus especialistas locales están para ayudarte. No dudes en communicarte con nosotros a través de nuestra página web, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.
.JPG)
Mariana Zorrilla, CIC, CRIS, CPIA
Agente Principal
