
La isla de Galveston, un lugar para conocer en Texas
¿Sabías que en Texas hay una isla que está a solo 50 millas de Houston? Se llama Galveston y es un lugar encantador, lleno de arte, arquitectura histórica y con sus propias leyendas de fantasmas.
Se trata de una pintoresca isla ubicada al noroeste del Golfo de México, cuyo nombre se debe a su fundador, Bernardo de Gálvez y Madrid, quien fuera un gobernador español de Louisiana y es considerado héroe de la guerra de independencia de EEUU.
En el 1900, debido al paso de un gran huracán, murieron más de 8.000 personas y se destruyó gran parte de la ciudad. Hasta ese momento, Galveston era uno de los más importantes puertos comerciales del país, pero la tragedia provocó que perdiera su relevancia y simplemente quedara como una ciudad turística.
El amor de sus habitantes por su rica historia hizo que se ocuparan de preservar las estructuras que quedaron en pie luego de la Gran Tormenta. Lo que ha permitido que exista actualmente una gran variedad de rutas para disfrutar de su preciosa arquitectura del siglo XIX, sus conocidas historias de fantasmas y sus magníficos museos.
También sus más 32 millas de playas son un atractivo para aquellos visitantes que quieren relajarse y disfrutar del sol. A lo que se suma la ventaja de disponer de mariscos frescos todo el año.
Así que si quieres pasar un fin de semana único, rodeado de belleza natural y conocer algo de la historia estadounidense, no puedes dejar de ir a la inigualable isla de Galveston.
#LoveGalveston #galveston