
Orlando, Fla.—Ahora que finalmente estás establecido en el lugar perfecto y tus clientes encantados con tu oferta culinaria y buen servicio.
A ese nivel, la mayoría de nosotros ni siquiera pensamos en las múltiples formas en las que tiene un negocio que incluye una cocina, para producir accidentes a sus empleados. Los clientes, por supuesto, también están a riesgo de quemaduras por la temperatura de los platos y alimentos, pero además de todo eso hay otros posibles peligros que mantener en mente.
Así como muchos otros dueños de negocio tienen que combatir robos, vandalismo, y accidentes — los dueños de restaurantes tienen que lidiar con esos problemas también y añadir altercados e incidentes que incluyen asaltos, discusiones intensas y violencia física.
El procedimiento para el manejo efectivo de incidentes incluye tomar los siguientes pasos:
- Mueva a las personas involucradas a un área privada donde pueda determinarse la urgencia y el protocolo.
- Si la víctima está inconscientes o debilitada no dude en llamar inmediatamente al 911.
- Inspeccione el área donde occurrió el evento y tome notas detalladas, fotos y vides para documentar las condiciones.
- No asigne o asuma responsabilidad, pero determine los hechos y obtenga números de teléfono y direcciones de posibles testigos del incidente, incluyendo a sus empleados.
- Tenga siempre un kit de primeros auxilios para tratar problemas menores.
- Los restaurantes que cuentan con vigilancia de video deben asegurar la porción que incluye dicha situación.
A pesar de que todos sabemos que las personas no siempre están contentas, a veces simplemente de mal humor cuando vienen a tu negocio, los dueños de restaurante entienden que las quejas son parte de la dinámica de su industria, y también están conscientes del daño que puede causar un mal comentario o mala recomendación de alguno de sus clientes, a la imagen y reputación de su establecimiento. Por esa razón es de gran importancia manejar este tipo de situación de una forma sensible, en la que todas las partes se sientan bien atendidas o al menos escuchadas.
Entrenar a los empleados y crear manuales basados en una sólida estrategia de servicio al cliente es clave para el éxito de tu negocio. Si bien una gran mayoría de tus empleados vendrán con experiencia en la industria de establecimientos de comida y restaurantes, pueden desconocer el estilo de trabajo que distingue a tu establecimiento, especialmente cuando se refiere al trato con el público y clientes.
Por otro lado, también es importante tener siempre un plan A, plan B y hasta un plan C — para cuando los resultados no son los que esperamos.
Cobertura de seguro básica para restaurantes
Póliza para dueños de negocio (BOP): Esta engloba el seguro para propiedad y riesgo comercial en una sola póliza. Esta es una estrategia bastante común para los restaurantes.
Compensación a trabajadores: Esta provee protección en caso de que alguno de los empleados resulte enfermo o lesionado mientras ejerce su trabajo. Según la ley laboral del estado de la Florida, esta debe pagar los beneficios requeridos, incluyendo gastos médicos y pérdida de ingreso de acuerdo a sus límites.
Todo riesgo: Necesaria para proteger a los restaurantes contra demandas y otros riesgos financieros que puedan resultar de accidentes y otros posibles problemas. Esto incluye posibles envenenamientos por los alimentos y/o caídas de algún cliente.
Otras coberturas que podrías necesitar
Vehículos comerciales: Típicamente necesario, especialmente si el vehículo es utilizado para hacer entregas u otro oficio relacionado al restaurante.
Los Food trucks necesitan proteger su contenido, como estufas, neveras, alimentos, computadoras y demás equipos. Si tienes un food truck, vas a necesitar una póliza de propiedad comercial.
Para una cotización gratis, llámanos al (321) 206-8035.
.JPG)
Mariana Zorrilla CIC,CRIS
Co-dueña - Principal
Escríbenos