
Orlando, Fla.—Lo que hemos vivido todos durante este pasado año y medio no ha sido nada fácil. Pasar todo un año alejados de nuestros seres queridos, y en algunos casos sufrir la pérdida de algún miembro de la familia o queridos amigos, todo como consecuencia del Coronavirus.
Pero las cosas no ocurren en vano, al menos así preferimos sentirnos. Hay mucha experiencia adquirida y lecciones bien aprendidas, aún cuando provienen de tanto dolor y oscuridad.
Seamos más fuertes, y aún más resistentes que todo este dolor y malestar. Preparémonos siempre bien para lo inesperado, especialmente cuando tenemos una familia que alimentar y para quienes proveer.
Todas las circunstancias indescifrables vividas este pasado año, debidas mayormente al encierro y las cuarentenas, nos han hecho pensar mucho más allá sobre cuán bien preparados nos encontramos si por alguna razón, ya no estamos más para cumplir con nuestro rol de proveedor.
Si vamos un poco atrás en la historia del Día de los Padres, ¿sabías que distinto al Día de las Madres, esta celebración hubo que batallarla?
El 9 de mayo de 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó una proclama declarando el segundo domingo de cada mes de mayo, como la celebración oficial del Día de las Madres. Tomó 58 años después para que el Día de los Padres fuese creado por el Presidente Richard Nixon.
Ser padre no es un trabajo fácil, tampoco lo es ser madre. Este viene con el más alto nivel de responsabilidad que tendrás a cargo para el resto de tu vida, y no hay un libro o guía que te salve de cometer uno que otro error en el camino.
Uno de los pasos muy importantes que puedes tomar es proteger a tus seres queridos de pérdida financiera causada por eventos atmosféricos que puedan causar daño a tus propiedades, un accidente, una enfermedad, pérdida de ingresos, y hasta la pérdida de la vida propia.
Por ejemplo, si eres dueño de tu casa, vas a enfrentar diferentes situaciones que representan peligros para tu propiedad, como:
Fuegos— Ya sean provocados por rayos, tu secadora de ropa, la cocina o cualquier otro enes electrónico en tu patio, baño, garaje, generador de energía o muchos otros.
Daños por agua— estos pueden ocurrir dentro de tu casa, tuberías rotas en el patio, laundry o cualquier otro, ya que cada caso es diferente.
Daños relacionados a tormentas—Tu póliza de homeowners típicamente no cubriría daños causados por inundaciones. Para este particular siempre es buena idea considerar el comprar una póliza separada, para casos en que las tormentas puedan acumular agua más allá de lo normal en el area donde vives.
Terremotos— Te podría sorprender el que una gran porción de los Estados Unidos está considerada en riesgo de un evento sísmico en las próximas dos décadas. Debido a que el seguro por terremoto no está incluído bajo la póliza de homeowners, este es otra consideración para añadir.
Lo próximo en tus prioridades podrían ser tus vehículos— estos que quieras proteger contra accidentes, robo, vandalismo, y condiciones de mal tiempo. Cuando compras un vehículo, especialmente si lo estás financiando, te van a requerir al menos una cobertura mínima ya especificada.
La salud de tu familia es uno de los activos que más querrás proteger. Un buen seguro de salud no es fácil de encontrar, mas bien para que hablemos claro, es bastante complicado. Uno de nuestros agentes puede guiarte con los términos que buscas y que más se asemejan a las necesidades de tu familia.
Por último, un seguro de vida. Este se encargará de proveer lo necesario para tu familia si en algún desafortunado momento les faltas.
Permite que uno de nuestros especialistas de seguros locales en Buscando Seguro te ayuden a confeccionar paquetes en los que puedas ahorrar.
Si deseas más información sobre cómo proteger otras de tus inversiones, tus agentes locales están para ayudarte y en tu idioma. En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Te ayudamos a cotizar y comparar diferentes pólizas de diferentes compañías para que compares y ahorres. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
