
Orlando, Florida—Todos sabemos que el seguro de tu auto protege contra pérdidas en caso de que tengas un accidente. Pero, ¿sabes si es requerido cuando compras un auto usado? En la Florida, el Departamento de Seguridad en la Carretera y Vehículos de Motor requiere TODOS LOS CONDUCTORES del estado tengan seguro de auto.
Es importante entender que, no solo estás asegurando el dinero que pagaste por tu auto, sino que hay otros aspectos que deben ser tomados en consideración en caso de accidentes.
Una póliza de seguro de auto típicamente cubre daños a la otros, o sea, los vehículos involucrados en el accidente, además de cobertura médica.
La cobertura por daños a otros, paga lo correspondiente a tu responsabilidad legal por daños corporales causados a personas en los otros vehículos afectados en el accidente, y sus vehículos.
La cobertura médica paga por el costo de tratamiento de tratamiento de heridas causadas por el accidente, rehabilitación, y algunas veces, los gastos de pérdida de ingresos y funeral.
Las leyes sobre seguros en la Florida son algo inusual, en el sentido de que no se les requiere legalmente a los conductores tener la cobertura por daños corporales. O sea, que no necesariamente vas a estar cubierto por daños causados a otras personas.
Al igual que 11 otros estados, como Massachusetts y Pensylvania — Florida es un no-fault state. Esto quiere decir que todas las personas involucradas en un accidente deber someter una reclamación con su propia compañía aseguradora, a pesar de que el accidente no haya sido su culpa. Esta ley obliga a los conductores a tener cobertura por daños a su persona, en caso de ellos, o alguno de sus pasajeros, resulten heridos o afectados en un accidente, en cual no han tenido culpa.
Otra consideración importante que debes tener presente, son las multas que puedes recibir por conducir sin portar tu presa o ID de seguro. Estas multas pueden fluctuar entre $150 y $500. Tu licencia de conducir también puede ser suspendida por un periodo de 3 años, como forma de penalidad.
También, las leyes del estado de la Florida establecen que, como conductor, eres responsable sobre el daño causado a otros aún si no estás asegurado. Debes estar preparado para pagar por dichos daños para lograr que tus privilegios de conducir sean reinstalados. La Oficina de Regulación de Seguros de la Floria, determina cuánto es lo más alta que será la prima de tu seguro, pero cada compañía decide la cantidad específica basados en factores como edad, estado civil, puntuación de crédito.
La Florida ofrece algunas de las condiciones financieras más amigables, si estás en el mercado buscando seguro para tus vehículos.
Hay dos categorías de seguros de vehículos en las que estás obligado a adquirir el mínimo estipulado:
Personal Injury Protection (PIP) para daños a las personas.
Property Damage Liability (PDL) para daños a la propiedad.
Hay otras categorías de seguro como la cobertura por daños corporales (Bodily Injury Liability) que no es requerida por ley, pero siempre es mejor idea incluirla.
Es importante notar que los dueños de vehículos que no poseen la cobertura de seguro requerida por el estado de la Florida, pueden recibir una suspensión de su licencia de conducir, o la placa o tablilla de su auto, y hasta recibir multas en algunos casos. Estas leyes son puestas en vigor a través del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos de motor del estado de la Florida.
En Buscando Seguro, nos especializamos en proveer soluciones de seguros personales como auto, casa, botes, remolques, motocicletas, alquiler, salud, vida y negocios también.
Si tienes preguntas sobre cómo proteger tu auto de mejor manera, o cualquier otra propiedad que necesites asegurar, no dudes en comunicarte con nosotros a Buscando Seguro llamando al (877) 427-9671.
.JPG)
Mariana Zorrilla, CIC, CRIS, CPIA
Agente Principal