
FLORIDA/TEXAS—El seguro de vida es una forma de ayudar a proteger a sus seres queridos, ante el impacto financiero que puede dejar la muerte de alguno de los proveedores principales para la familia. A pesar de ser un tema en el que nadie quiere pensar, el bienestar de quienes sobreviven la pérdida de un ser querido bien podría depender de su capacidad de responder financieramente a sus necesidades del día a día y de proveer el cuidado necesario a los que le quedan a su cargo.
El seguro de vida protege financieramente a su familia y a otras personas que dependen de sus ingresos. Si usted tiene un seguro de vida, éste hará pagos después de que usted fallezca a la persona que usted designe en su póliza. Esta persona es llamada su beneficiario. Usted puede nombrar a más de un beneficiario. Sus beneficiarios pueden usar el dinero para pagar facturas y otros gastos de la vida diaria, pagar deudas, pagar la universidad y otras cosas. Algunos tipos de seguros de vida también generan ahorros que usted puede utilizar durante su vida. Por ejemplo, con el seguro de vida permanente le permite acumular ahorros con el tiempo, los cuales usted puede retirar, invertir o utilizarlo para solicitar un préstamo contra esos fondos. Además, por supuesto, puede usarlos para pagar sus primas de seguro.
Tipos de seguro de vida
Existen dos tipos principales de seguro de vida: el seguro de vida a término (term life insurance, por su nombre en inglés) y el seguro de vida permanente (permanent life insurance, por su nombre en inglés).
Seguro de vida a término—este tipo de seguro ofrece protección por un período de tiempo determinado, al cual nos referimos como término. El término puede ser de un año, o de 5 a 30 años o más. El cliente tiene la capacidad de elegir el término. Este seguro pagará a sus beneficiarios una suma total, llamada beneficio por causa de muerte, si usted fallece durante el término de la póliza. Dos de sus características importantes incluyen:
Capacidad de conversión
Esta permite que usted pueda cambiar la póliza a término por una póliza de seguro de vida permanente sin tener que hacerse un examen médico o responder a preguntas sobre su salud. Esto puede ser útil si su salud empeora después de comprar una póliza a término. Las compañías por lo general solo permiten que usted convierta las pólizas de seguro de vida a término por un período de tiempo, generalmente hasta que usted cumple los 65 años.
Capacidad de renovación
Permite extender su póliza para obtener términos adicionales, independientemente de su salud y sin tener que pasar por un examen médico.
Seguro de vida permanente—Las primas de seguro de vida permanente son más altas que las primas de seguro de vida a término. Eso se debe a las características de ahorro y porque usted está comprando una cobertura por un período más largo. Pero si usted compra una póliza de seguro de vida permanente a una edad joven y la mantiene, lo más probable es que su prima de seguro sea más barata que una prima de seguro de vida a término que usted compra cuando es de mediana edad o más. Esto se debe a que las primas de seguro se basan en su edad cuando usted compra la póliza.
Los dos tipos de seguro de vida permanente más comunes son:
Seguros ordinarios de vida: que se mantienen en vigor durante toda su vida, mientras usted no haya cobrado el valor de la póliza o deje de pagar sus primas.
Seguros de vida universal: se mantiene en vigor hasta la fecha de madurez, generalmente los 95-100 de edad y usted tenga $1 o más en valor efectivo. Luego de la fecha de madurez la cobertura termina y usted cobra su valor en efectivo.
A nosotros en Buscando Seguro nos interesa su bienestar y nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros tanto personal como de negocios, en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación.
Aquí, sus especialistas locales están para ayudarle. Para preguntas, no dude en communicase con nosotros en buscandoseguro.com o llamarnos directamente al (877) 427-9671.
Buscando Seguro es una subsidiaria de Garzor Insurance.

Mando Garcia
Director de Operaciones
