
Florida/Texas—Para nosotros en Florida no suele ser un asunto muy común, ya que esto solo de vez en cuando nos molesta, pero aún así debemos estar conscientes sobrea las medidas a tomar para evitar daños a nuestra casa, causados por frío extremo. Muchos pensamos que ya con los huracanes tenemos suficiente para preocuparnos. Cuando no estamos preparados podríamos enfrentar muchas situaciones inconvenientes que podrían llegar a ser muy costosas.
Si te has mudado recientemente, o si este es tu primer invierno en tu casa, en Buscando Seguro te recomendamos que revises bien tu póliza de homeowners antes de renovarla automáticamente cada año. Es que debes asegurarte de que cualquier cambio reciente, o ajuste que hayas hecho no afecte tu cobertura actual.
Por ejemplo, cuando el clima comienza a cambiar, este es un momento perfecto para inspeccionar tu casa por cualquier oportunidad que tengas de aislamiento para mantener tu casa a mejor temperatura y más cómoda y reducir los costos de energía por calefacción. Por otro lado deberás proteger la instalación de plomería para evitar congelamiento. Casos específicos de este tipo de daño surgieron a gran escala el pasado mes de febrero en Texas.
La plomería es susceptible a congelamiento, y los tubos congelados pueden reventar en climas de frío extremo. Un mal manejo de areas inundadas y agua dentro de la casa pueden multiplicar los daños y costos de reclamos, además de interrumpir el modo de vida de los residentes, y posiblemente reparos innecesarios y paredes plagadas de hongo. Mientras más se tardan los servicios de mitigación, mayores daños continúan ocurriendo.
Para nosotros en Florida, es muy importante verificar las llaves de agua en el exterior de la casa para asegurarnos de poder cortar el suplido de agua a las mismas. También podemos considerar el vaciar las tuberías dejando las llaves externas un poco abiertas, desconectar las mangueras de patio y jardín y guardarlas vacías, si se mantienen afuera.
En los techos, debemos asegurarnos de eliminar hojas mojadas de los “gutters” y drenajes para evitar cualquier tipo de obstrucción. Las hojas mojadas específicamente añaden un peso significativo y volumen que cuando se congelan aumentan el riesgo de daños al sistema de techo. Además, cuando estos “gutters” no son manejados adecuadamente, no drenan lo suficiente y esto puede resultar en otra serie de daños al techo de la propiedad.
Las chimeneas y conocidos “space heaters” pueden ser arriesgados si no se usan con cuidado y con el debido mantenimiento. La chimenea debe ser inspeccionada para asegurarse de que no haya nidos, ardillas o cualquier otra obstrucción provocada por la curiosidad de la vida silvestre. El amortiguador de humos debe ser verificado para asegurarse de que esté fijo en su ubicación abierto o cerrado. Los calentadores de espacio o “space heaters” son causa común de fuegos durante el invierno en los Estados Unidos. Debes siempre asegurarte de leer y seguir las instrucciones provistas por el fabricante y mantener buena distancia de paredes u otras barreras que puedan sobre calentar el sistema.
En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Aquí, tus especialistas locales están para ayudarte. Para preguntas, no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
