
Orlando, Fla.—Ahora que estamos ya en medio de las calientes temperaturas del verano, hay un par de cosas que repasar una y otra vez durante toda esta temporada.
Algunos consejos que debes seguir cuando manejas en climas de calor extremo.
Comencemos por proteger vidas— nunca, pero nunca, debes dejar a los niños en el auto, o animales, pero cuando las temperaturas están calientes, te preparas para una situación trágica si decides hacerlo. Solo imagina en un día normal de temperatura de unos 70º, el interior de tu auto puede alcanzar los 120º en menos de lo que piensas, aún con las ventanas parcialmente abiertas.
A veces pensamos dejarlos porque solamente estaremos fuera del auto un par de minutos. El problema es que algo puede ocurrir que te haga olvidar la cantidad de tiempo que ha pasado y hasta que dejaste a alguien esperando en el auto. Cuando vemos este tipo de tragedias reportadas en los noticiarios pensamos que se trata de personas sin escrúpulos que actúan de forma irresponsable. Lo cierto es que puede pasarle a cualquiera, la clave es prevenir a como de lugar.
O sea, NUNCA JAMÁS debes dejar niños o animales en el auto, especialmente durante días de altas temperaturas.
Neumáticos reventados
¿Sabías que la poca presión en tus llantas, combinada con las altas temperaturas puede ser todo lo que necesitas para que tus neumáticos revienten?
Esto es sumamente fácil de prevenir simplemente examinando la presión de tus gomas y asegurarte de que estén en el nivel recomendado cuando manejas en días calurosos.
En el estado de la Florida, hay rutas de viajes vacacionales excepcionales para disfrutar durante las vacaciones de verano, algunas de las que puedes disfrutar aún con un presupuesto limitado. Por eso es tan importante el tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones que puedan sacarte de carrera con tus planes para las vacaciones tanto en ruta, como de forma financiera.
El indicador de temperatura de tu auto
Este debe siempre estar entre C (de frío en inglés) y la H de lo contrario, mientras el auto esté corriendo. Si de repente ves que el indicador cambia a la H, sal de la carretera inmediatamente y espera que el motor de tu auto se enfríe. Cuando los autos se sobre-calientan esto puede causar daño permanente al mismo en cuestión de solo minutos.
La gran mayoría de las pólizas para auto ofrecen asistencia en la carretera las 24 horas. Si en algún momento te encuentras en una situación como esta, entenderás mejor que nunca el valor de estar bien asegurado y protegido.
Debes recordar que cuando manejas un vehículo en el estado de la Florida, debes adherirte a las leyes locales que aplican relacionadas al requerimiento de seguro. El Departamento de Vehículos de Motor requiere que presentes prueba de tu póliza de seguro al momento de registrar tu vehículo.
Habla con uno de nuestros experimentados agentes locales en Buscando Seguro, y hazle conocer tus prioridades y necesidades relacionadas a tus seguros.
Ellos te pueden ayudar a confeccionar paquetes en los que puedas ahorrar.
Si deseas más información sobre cómo proteger otras de tus inversiones, tus agentes locales están para ayudarte y en tu idioma. En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Te ayudamos a cotizar y comparar diferentes pólizas de diferentes compañías para que compares y ahorres. Para preguntas no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com, o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
