Seguros de Autos
 ORLANDO, Fla. —Durante la época escolar, enviamos a nuestros niños a la escuela confiados en que cada persona se levanta en la mañana sabiendo lo que tiene que hacer correctamente para que ellos lleguen seguros de la casa a la escuela y luego de vuelta al hogar.
Lamentablemente, en lo que a tránsito se refiere, las estadísticas nos indican que no todo el mundo siente de la misma forma. Y es que durante el año 2018 una serie de incidentes a través de toda la nación resultaron en niños ya sea heridos o fallecidos debido a la negligencia de un conductor que no respetó las señales de detenerse de algún autobús escolar.
Posiblemente tu mismo has sido testigo de este tipo de irresponsabilidad por parte de alguien que va distraído, desconoce ley o la conoce y no la respeta o pueda estar desenfocado hablando por su teléfono celular, enviando mensajes de texto, o tomándose una selfie para postear en las redes sociales.
En el Estado de la Florida un representante de la legislatura está tomando medidas para prevenir este tipo de tragedias, mediante la implantación de una ley que permitiría a los distritos escolares instalar cámaras para grabar las matrículas de los vehículos que no obedecen las señales de detenerse en estas circunstancias, y que a su vez se convierten en un alto riesgo para la seguridad de nuestros niños. Los conductores que no respeten la nueva ley una vez entrada en efecto, recibirán por correo infracciones y citaciones a la corte. Las multas podrían alcanzar los doscientos dólares por no detenerse ante un autobús escolar, de ocurrir una segunda vez dentro de un periodo de cinco años, el Departamento podría suspender el permiso de conducir de la persona involucrada, por un periodo no menor de 90 días ni mayor de 6 meses.
Si el conductor le pasa al autobús por el lado en que los niños entran y salen mientras la señal de detenerse está activada, la multa podría llegar a los cuatrocientos dólares, además, si esto ocurre por segunda vez en el periodo cinco años el permiso del conductor podría ser suspendido entre ciento ochenta días y un año.
Algunos otros cargos podrían ser emitidos, en el caso en que dicha violación resulte en daños corporales o muerte.
De ser aprobada esta medida, la misma entraría en vigor el 1ro de octubre de 2019.
Muchas personas podrían pensar que es una medida exagerada, pero lo cierto es que cuando cuando este tipo de leyes entran en vigor, los conductores se ven obligados a manejar con mayor uso de conciencia y todo sea por la seguridad de nuestro futuro, que son nuestros niños.
Hay algunas otras medidas, como una mayor restricción del uso de teléfonos móviles— relacionadas a la seguridad en la carretera propuestas para entrar en vigor este año, que una vez aprobadas ciertamente complementarán el aumento de conciencia y ayudarán a evitar lamentables accidentes y tragedias en la carretera, y particularmente con nuestros pequeños.
Posted 7:06 PM

Share |


No Comments


Post a Comment
Name
Required
E-Mail
Required (Not Displayed)
Comment
Required


All comments are moderated and stripped of HTML.
Submission Validation
Required
CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 
Enter the Validation Code from above.
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Blog Archive
  • 2019


View Mobile Version
Facebook Icon Instagram Linkedin Twitter Youtube
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Insurance Website Builder

 

Buscando Seguro® proporciona seguros de auto, casa, salud, vida, motocicleta y seguros comerciales para toda Florida, incluyendo: Orlando, Kissimmee, St. Cloud, Lake Nona, Winter Park, Windermere, Winter Garden, Apopka, Altamonte Springs, Sanford, Deltona, Daytona, Melbourne, Cocoa, Clermont, Ocala, Tampa, Jacksonville y más.

Seguros de Casa in Orlando, Seguros de Casa in Kissimmee, Seguros de Casa in Miami, Seguros de Casa in Lake Nona, Seguros de Casa in Clermont, Seguros de Casa in Davemport, Seguros de Casa in Mebourne Seguros de auto in Orlando, Seguros de auto in Kissimmee, Seguros de auto in Miami, Seguros de auto in Lake Nona, Seguros de auto in Clermont, Seguros de auto in Davemport, Seguros de auto in Mebourne