
Orlando, Fla.— Proteger tu negocio de condiciones climáticas adversas, como los huracanes, requiere tanto materiales adecuados para proteger los sistemas y el establecimiento, como un buen mantenimiento previo a la llegada de la situación de emergencia.
Las propiedades comerciales usualmente cuentan con al menos 10 areas de vulnerabilidad para mantener su fortaleza, durabilidad, y funcionalidad. Atenderlas a tiempo te puede ahorrar un serio mal rato y mucho dinero.
1- El techo debe estar en buenas condiciones— Este es uno de los componentes más vulnerables del edificio ya que se expone directamente al impacto de la tormenta o huracán. Debes observar cualquier rasgado, burbujas, apertura o acumulación de agua. Siempre es bueno utilizar a un contratista de techos profesional y licenciado que pueda hacer una debida inspección y llevar a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo que esto conlleva.
2- Los tapajuntas del techo deben estar en buenas condiciones— Cuando estas se encuentran descuidadas y sufren posibles daños pueden dejar la cobertura del techo, al igual que los sistemas que puedan estar cobijados en él, al descubierto y causar daños significativos.
3- Equipos montados en el techo—Cualquier equipo que esté alojado en el techo debe ser bien fijado para evitar que se ruede o levante y de vueltas durante el embate de un huracán o tormenta. El no tener esta vulnerabilidad atendida, el techo puede sufrir graves daños que causen entrada de agua al edificio.
4- Tragaluces—Son bellos, pero cuando no están bien mantenidos y fijados en su area, pueden causar daños mayores al interior del edificio.
5- Rótulos y Accesorios—estos son muy necesarios, pero durante el paso de una tormenta pueden convertirse muy fácilmente en proyectiles aéreos, o escombros si no son bajados y guardados debidamente.
6- Los terminales del aire acondicionado—Debes asegurar que estén correctamente instalados y que el sellado (caulking) alrededor de las unidades para determinar alguna area vulnerable. Nuevamente, un contratista especializado y licenciado es altamente recomendado.
7-Sistemas de protección contra rayos—Si bien estos sirven de gran ayuda para defender tu estructura contra el impacto de un rayo, cuando no están debidamente instalados pueden convertirse en una pesadilla para otros edificios o componentes del mismo techo, durante el paso de un huracán. Deberás llevar a cabo inspecciones rutinarias para evitar malos ratos con este tipo de sistema de prevención.
8- Generador de energía como respaldo— Cuando utilizas una planta eléctrica es importante siempre seguir las recomendaciones del fabricante, que incluyen pruebas periódicas, y refrescar el combustible. Recuerda que los generadores portátiles solo deben ser usados en areas con buena ventilación, en el exterior y guardados en un area seca cuando ya no están en uso.
9- Puertas Comerciales—Estas son muy comunes y juegan un papel muy importante en la productividad, pero cuando sufren daños por viento o impacto de algún otro objeto, estas pueden causar costosos daños al techo y al interior del establecimiento. Un profesional puede ayudarte a tomar las medidas necesarias para evitar grandes pérdidas causadas por mal funcionamiento.
10- Ventanas y tormenteras—Con la importancia que requiere mantener el viento y el agua fuera de tu negocio, todas las puertas y ventanas idealmente deberían ser a prueba de impacto. Tener tormenteras también es parte de este escenario ideal. Cuando las tormenteras son paneles de madera temporeros debes asegurarte de guardarlos en un lugar seco y plano para mantener su mejor forma de reuso.
En Buscando Seguro nos especializamos en facilitar todo tipo de cobertura de seguros en el estado de la Florida al igual que Georgia, Texas y otros estados en casi toda la nación. Aquí, tus especialistas locales están para ayudarte. Para preguntas, no dudes en communicate con nosotros en www.buscandoseguro.com o llamarnos directamente al (877) 427-9671.

Yolegnys Solano, CSR / 2-15
Agente de Seguros - Customer Service
