BUSCANDO SEGURO SEGURO PARA VIVIENDA DE ALQUILER

Cuando alquilamos una casa o apartamento, entendemos que los dueños de dicha propiedad deben tener su propiedad/inversión protegida responsablemente. Sin embargo, es importante saber que si existe una negligencia por nuestra parte, o son nuestros bienes personales los que se ven afectados la compañía con la que el propietario haya asegurado su vivienda no responderá por nosotros.

El seguro de hogar para inquilinos protege a la persona que vive en el domicilio independientemente de que sea propietario o no. Muchas personas piensan que en caso de daños al no ser propietarios no están asumiendo ningún riesgo, no es así. En la mayoría de los estados en Estados Unidos los apartamentos y casas para alquiler requieren una póliza de protección para los inquilinos.

Este seguro te protege contra pérdidas de bienes personales que hayan sido afectados por fuego, humo, tormentas eléctricas, vandalismo, robo, explosiones, vientos de tormenta y daños causados por agua de la plomería.

Habiendo dicho esto, hay ciertos eventos como lo son las inundaciones, terremotos y deterioro por uso, que no los cubre una póliza básica de seguro para inquilinos. Para inundaciones y terremotos existen otros tipos de pólizas que deben añadirse para lograr una cobertura más abarcadora.

El seguro de inquilinos también cubre los costos adicionales, razonables, de vivir temporeramente fuera de tu residencia si tuvieras que abandonar la misma debido a algún desastre cubierto por tu póliza de seguro como por ejemplo un fuego o alguna tormenta.

Los facturas de hotel, renta temporera, comidas de restaurante y otros costos de vida en lo que se incurra durante el periodo de tiempo en que se repone o reconstruye tu lugar de residencia. La cobertura para gastos adicionales varía según la firma aseguradora con quien tienes tu póliza.

Otra protección que te ofrece un seguro para inquilinos, es tu responsabilidad con otras personas o (responsabilidad pública) en caso de que alguien resulte lastimado o herido en los predios de tu residencia o en algún otro lugar en el que tú o algún miembro de tu familia, o mascota hayan sido los causantes. Tu seguro para inquilinos cubre los gastos legales en caso de que algún evento desafortunado como estos sean llevados a la corte.

Primero lo primero

Necesitas determinar el valor de todos tus bienes personales que pudieran ser afectados en caso de daños o robo. Esto también debe servirte de base para facilitar el inventario que necesitarás presentar al momento de presentar cualquier reclamación.

Para crear este inventario es importante tener a mano los números de modelo al igual fechas y lugares donde estos fueron comprados. Debes también tomar fotos o hacer un video de estos artículos y mantener todos estos datos en algún lugar seguro fuera de la residencia.

Hay que tener en cuenta que cada compañía puede incluir o no ciertas coberturas como de serie u opcionales y que también ofrecen diferentes modalidades de seguros de alquiler, en función del nivel de protección que quieras para tu hogar y tus bienes.

 Ahora bien,

Debes saber que algunas aseguradoras amplían tu cobertura de robo al exterior de la vivienda.

Por ejemplo, si fueras asaltado en la calle y te roban tus joyas o dinero en efectivo, o si hacen un uso fraudulento de tus tarjetas de crédito, la aseguradora te ofrece una indemnización por la suma de lo robado, hasta el límite acordado en las condiciones específicas de tu póliza.

Otra cosa que con frecuencia preocupa a los inquilinos es la recuperación de la fianza al terminar el contrato de arrendamiento. Si el arrendador incumple con su parte del contrato y se niega a devolver la fianza o depósito a pesar de que hayas cumplido con todos los requisitos para su reembolso, algunas aseguradoras podrían ofrecer respaldo tramitando dicha reclamación.

En BuscandoSeguro.com nuestro compromiso es ayudarte a encontrar la póliza o pólizas de seguro que te permitan proteger todas tus pertenencias al mejor precio obtenible en el mercado al comparar más 50 de las más prestigiosas compañías aseguradoras a través de toda la nación Americana.

Algunos datos importantes que debes considerar al momento de seleccionar tu póliza:

1 Una vez que te decidas a contratar un seguro de hogar para inquilinos, debes leer atentamente la letra pequeña de la póliza. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, porque no todas las pólizas cuentan con las mismas garantías ni establecen los mismos límites para estas.

2 La cantidad de indemnización con la que la aseguradora responde, en caso de responsabilidad pública o civil ante terceros.

3 La cantidad total a asegurar, en el caso de la reparación estética de los bienes.

4 El límite máximo de capital asegurable, en joyas y dinero.

5 El límite máximo a recibir en caso de daños por agua o daños eléctricos.

6 En caso de robo de efectivo, qué cantidad máxima de dinero vas a recuperar.

7 Si existe un capital máximo designado para la libre elección de abogado, en caso de necesitar asistencia legal o si están cubiertos todos los gastos para este propósito.

8 Debes saber si existe un límite de veces que puedas reclamar la cobertura de reparaciones del hogar.

9 En caso de que necesites abandonar tu casa o apartamento por algún desastre o siniestro, debes saber de antemano los términos o límites de la aseguradora al cubrir gastos de hotel, comidas de restaurante, como hemos mencionado antes y transportación u algún otro componente necesario para continuar funcionando mientras la vivienda se repara o reemplaza.

10 En estados, como la Florida, donde estamos propensos a tormentas tropicales y huracanes, siempre es buena idea tener muy claro lo que incluye tu póliza y tenerlo a mano durante los preparativos para asegurar vida y propiedad.

11 También en Florida pueden surgir casos de socavados o ‘sinkholes’ los cuales no están cubiertos por una póliza estándar y es importante saber que tipo de protección podría ofrecer la compañía aseguradora que selecciones.