BUSCANDO SEGURO AUTO

Los autos son en muchos casos la segunda inversión más importante, en términos de necesidad. Necesitas un techo, para protegerte y proteger tus pertenencias y necesitas cómo salir y regresar al mismo, luego de tus actividades de rutina como trabajo, entre otras. En los Estados Unidos, muchas ciudades tienen excelentes alternativas de transportación pública, pero en otras no es tan accesible o quizás vives y/o trabajas en un área más alejada de la ciudad. Ya seas soltero(a), o tengas familia, tus compromisos de trabajo, personales y familiares requieren métodos de transporte confiables que te permitan llegar a tiempo en el momento que necesites.

Es por eso que Buscando Seguro trabaja arduamente, añadiendo alternativas de seguro para tu auto. Porque entendemos tu necesidad y sabemos que la capacidad que reponerte fácil y rápidamente en caso de pérdida como robo, o un accidente —es clave para tu paz mental.

Un seguro de autos común provee cobertura por daños al vehículo, responsabilidad pública y gastos médicos.

  • La cobertura de propiedad paga los gastos por daños o robo de tu vehículo.
  • La responsabilidad pública cubre tus obligaciones legales por daños corporales o a la propiedad de otros.
  • La cobertura médica paga el costo de tratamiento por lesiones, rehabilitación y en algunos casos el costo de pérdida de ingresos o

funeral.

Nuestra Prioridad

Ofrecerte el mejor precio, sin sacrificar la cobertura.

Contando con más de cincuenta (50) compañías aseguradoras que nos respaldan. Al ofrecerte comparativas, nuestros especialistas evalúan el tipo de cobertura más adecuado para tu situación particular, para de esa forma ayudarte a economizar— no teniendo que pagar por proteger propiedad o situaciones que no aplican a tu estilo de vida pero a la misma vez asegurando cobertura donde la necesitas.

¿Lo mejor de todo? La comparación es completamente GRATIS Y LO HACEMOS EN TU IDIOMA.

Esta es una gran ventaja, ya que sabemos que es imposible nombrar a alguna aseguradora como la única que ofrece los mejores precios. Claro, que prestamos atención a lo que cada una enfatiza en su propia publicidad, pero esto en algunas ocasiones puede convertirse en algo confuso o hasta informarnos inadecuadamente al no tomar en consideración datos necesarios para llegar a una decisión.

Algunas de las preguntas que nuestros expertos en seguros de auto responden todos los días incluyen:

 Alquiler de auto en caso de accidente o robo

La sustitución vehículo durante la reparación por accidente o por robo no suele ser de inmediato. Hay que cumplir algunos requisitos antes de tener acceso a un vehículo de reemplazo, como obtener cotizaciones por algún taller autorizado y en muchos casos la revisión de un ajustador, para ayudar a evitar algunos tipos de fraude, que se encarga de certificar que el precio a pagar es consistente con el costo de ese tipo de reparación en el mercado. En caso de robo, es requisito haber radicado una querella o denuncia a las autoridades.

Es importante saber que cada compañía aseguradora tiene sus propias condiciones para la cobertura del alquiler de reemplazo, y lo concederán o no dependiendo del tipo póliza. Si no está claramente establecido en la misma, no debes asumir que está incluido. Esta es una pregunta que no debes dejar de hacer antes de comprar tu seguro de auto.

Tipos de Seguros de Auto

 Básicamente existen dos tipos de póliza:

Seguro a Terceros (También Conocida como Single Interest): cubre daños que podamos ocasionar a terceros cuando la culpa del incidente sea nuestra. Además, esta opción puede ampliarse con otras coberturas como neumáticos rotos, robo o daños por fuego en lo que sería el seguro a terceros ampliado.

Todo Riesgo (o Full Cover): incluye las coberturas a terceros y

Adicionalmente los daños que hayan sido ocasionados por nuestra culpa al vehículo del asegurado.

 OTRAS COBERTURAS DISPONIBLES EN EL MERCADO

Responsabilidad Pública

El seguro de Responsabilidad Pública (o Civil) Obligatoria se trata de una póliza que todo conductor debe tener contratada, como mínimo, para su vehículo. En caso de que un conductor no posea ningún tipo de seguro, los oficiales u autoridades procederán a inmovilizarlo y emitirán una multa.

El seguro de Responsabilidad Pública Voluntaria o Suplementaria es una cobertura complementaria que amplía la aplicación de la Responsabilidad Civil Obligatoria, con el objetivo de hacer frente

económicamente a todos los supuestos (accidentes o inconvenientes) que supongan una cantidad mayor a la que el seguro básico obligatorio cubre.

¿Qué es el Deducible?

Un deducible es la cantidad de dinero que tienes la responsabilidad de

pagar cuando tu aseguradora paga para reparar o reemplazar tu auto en caso de que tengas un reclamo cubierto por tu póliza. A diferencia del seguro médico, en el que muchas veces tienes que cumplir con un solo deducible durante un año, los deducibles de otros tipos de pólizas de seguro como la de tu auto, se realizan en la mayoría de los casos, cada vez que realizas un reclamo. En algunos casos, tu compañía de seguros puede establecer deducibles para pólizas determinadas. En otros casos, es posible que puedas elegir tu deducible.

 ¿Qué es un Seguro de Protección Garantizada para el Auto (GAP)?—Cuando vas a comprar tu vehículo, te pueden ofrecer el seguro GAP. El seguro GAP cubre la diferencia (gap quiere decir “brecha”) entre la cantidad que debes en tu préstamo de auto y lo que su seguro pagaría si te lo roban, o si se daña o queda totalmente destruido. Las compañías de financiamiento de autos rara vez requieren el seguro GAP.

 Cobertura por Inundación —

Durante una inundación, los altos niveles del agua causados por las

fuertes lluvias pueden entrar al motor e interior de tu vehículo, posiblemente causando grandes daños. En casos como este, la cobertura de seguro para todo riesgo (o full cover) puede ayudar a cubrir daños causados por el agua a tu vehículo, dependiendo de la causa. La cobertura contra todo riesgo no es requerido por ley en la mayoría de los estados, sino que es opcional para el usuario.

La cobertura contra todo riesgo normalmente no cubre daños causados por agua a un equipo que no está instalado permanentemente en el vehículo, tales como equipos de sonido desmontable o sistemas de navegación desmontables.

 Conductores Menores de 25 años

Debido a que son más propensos a tener accidentes, los jóvenes

representan un mayor riesgo para las aseguradoras. Las primas de seguro de auto para los jóvenes, especialmente entre los 18 y los 25 años, pueden llegar a ser hasta un 400% más elevadas que las de

conductores de más edad en las mismas circunstancias. Aunque la mayoría de las compañías escatima en la cobertura a este grupo demográfico, existen algunas aseguradoras como que han diseñado productos dirigidos específicamente para ellos. La primas varían mucho en este grupo de edades también en base a factores como la antigüedad de su permiso de conducir (o licencia,) el número de años que lleve asegurado o las características del vehículo a asegurar.

Si eres parte del grupo de los conductores noveles o menores de 25 años y necesitas asegurar tu auto de forma económica, te a utilizar nuestro cotizado online, para saber qué compañía te ofrece el mejor precio.

 Cobertura para Discapacitados

Cuando se trata de un conductor con alguna discapacidad que limita su movilidad, la asistencia técnica y médica en cualquier momento, así como la atención y la rápida resolución de las posibles incidencias son las claves de un seguro que ofrece la protección adecuada a una persona con movilidad reducida. El reto al que se enfrentan estos conductores a la hora de conseguir un vehículo con el que circular, es el de la falta de movilidad. Ya sea parcial o total, porque las personas con problemas de movilidad, incluyendo a las que sufren de parálisis total en las piernas, no están necesariamente incapacitadas para conducir. Pueden hacerlo igual que el resto de las personas, pero en vehículos adaptados en los que los pedales se sustituyen por controles en el volarte y en la parte trasera del vehículo se debe desplegar una rampa para facilitar la salida de auto, si la persona utiliza una silla de ruedas. Las coberturas de seguro para este tipo de conductor se enfocan en aspectos como la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución adaptado y posibles daños materiales que sufra la silla de ruedas en un accidente. Además, necesidades especiales como la asistencia médica, y los gastos derivados tanto para el asegurado como para su acompañante, como también podría cubrir parte de los gastos derivados de adaptar el vehículo una vez reparado o reemplazado.

 Cobertura para Envejecientes

La edad puede ser tanto un problema como una ventaja a la hora de

comprar una póliza de seguro para auto. Un conductor con muchos años de experiencia sin récord de accidentes es un conductor seguro, con poco riesgo. Por esa razón la prima podría costar a este conductor mucho menos que a un conductor novato o menor de 26 años. Por otro lado las muertes en accidentes de personas de más de 65 años superan a los más jóvenes, suponiendo un riesgo mayor para las

compañías aseguradoras, causando así un alza en el costo de la prima. Al llegar a los 60 años la pérdida de visión, de audición, la pérdida de reflejos y el efecto de algunos medicamentos pueden causar una disminución de las capacidades que son necesarias para manejar un auto de forma segura. La precaución, es un problema cuando es excesiva. Conducir a una velocidad menor a la recomendada puede ser peligroso como manejar a exceso de velocidad.

Cobertura para Mujeres

Las estadísticas demuestran que las mujeres sufren una proporción menor de accidentes de gravedad al guiar al comparar con los hombres. Una persona con un récord de conducir perfecto, no importa su género, es considerado un conductor o conductora responsable y de menor riesgo para la compañía, por lo tanto, su seguro será más económico. Otros datos curiosos incluyen sus diferencias (entre hombre y mujer) en hábitos de uso. Por ejemplo, ellas mayormente optan por autos de menor cantidad de cilindros, y éste es también un factor determinante en el precio final del seguro: los autos más veloces cuestan más dinero al asegurarlos. En frecuencia de uso también ganan ellos. Ya que, cuanto más tiempo se pase en la carretera, más posibilidades tienen de que realizar algún tipo de reclamación al seguro.

Por este motivo algunas compañías en el mercado, ofrecen seguros de autos más económicos para mujeres. De esa forma ellas pueden

conseguir un seguro específico que no sólo suponga un ahorro frente a otras pólizas, sino que proteja lo que necesitan.

 Sabías que…

¿Aunque la mayoría de seguros con protección ante robos no quedan cubiertos los objetos de dentro del vehículo, los seguros de mujeres incluyen el bolso en esta garantía?

 Conductores Ocasionales

Uno o varios conductores ocasionales podrían usar el vehículo en ciertos momentos, para que estén protegidos en caso de cualquier problema con el vehículo ya sea accidente o robo, estos conductores deben estar incluidos en nuestra póliza de seguro de auto. En los Estados Unidos es bastante común que en un núcleo familiar haya solo un vehículo que sea manejado por varias personas, como el cónyuge o los hijos. La mayoría de las aseguradoras ofrecen cobertura para esta circunstancia, siempre y cuando el conductor en cuestión sea mayor de 26 años o haya obtenido su permiso de conducir hace más de dos años.

En términos generales, un conductor ocasional debe ser añadido cuando la póliza no lo especifica en sus condiciones.

 Vehículos Eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen un funcionamiento limitado, en términos de su rendimiento de batería. Este tipo de póliza de seguro debe estar preparada para poder responder en cualquier lugar en caso de que se agote la batería. El asegurado dueño de este tipo de vehículos debe confirmar que el la cantidad de asistencias que su póliza ofrece al año sea ilimitado. También es importante tener en cuenta los daños personales que se puedan sufrir y que no quedan cubiertos en un seguro a terceros básico.

 Reposición de Neumáticos

Muchas compañías de seguros no ofertan una cobertura para neumáticos, y cuando si están cubiertos, en la mayoría de los casos se establecen una serie de limitaciones. La razón por la que las compañías no dan la posibilidad de contratar o limitan este tipo de coberturas es evitar fraudes por parte de sus clientes, ya que se han dado algunos casos en los que los usuarios intentan cobrar dinero a base de engañar a la compañía. Aquí algunas de las limitaciones que podrías encontrar en una cobertura para pérdida de neumáticos:

  1. Podrían cubrirlos únicamente en caso de un accidente pérdida total.
  2. La compañía te podría indemnizar a base del porcentaje de valor estimado en cualquier caso, ya sean muy gastadas o si han sido compradas recientemente.
  3. Hay compañías aseguradoras que pagan el cien por ciento del valor del neumático, siempre y cuando se demuestre que la aseguradora no está siendo víctima de fraude. O sea, en un caso en que únicamente los neumáticos han sido afectados, es muy probable que la póliza no entre en vigor.
  4. Algunas aseguradoras no contemplan posible el evitar este tipo de

fraudes e incluyen la cobertura en sus pólizas. Esto significa que el precio de la prima será incrementado para compensar el gasto adicional por parte de la aseguradora.

 

Solicita una cotización