Puntuacion de Seguro

ORLANDO, Fla.—Cuando compras un auto nuevo, tu sabes que te requieren que presentes evidencia de tu cobertura de seguro antes de que puedas salir manejándolo fuera del dealer. En el calor del momento, tu sabes que te van a hacer preguntas relacionadas con tu crédito porque estás comprando un auto, pero ¿sabías que tu puntuación de crédito y tu puntuación de seguro no es la misma cosa?

La puntuación de seguro no debe ser confundida con la de tu crédito a pesar de que éstas cuentan con criterios similares, tales como:

·       Historial de crédito

·       Número de cuentas al día

·       Cuántos pagos a tiempo has realizado

·       Cuánto de tu crédito aprobado has utilizado

La puntuación de seguro basada en crédito utiliza tu información de crédito en parte o en su totalidad. El estado de la Florida resulta ser uno de los estados en que las compañías son permitidas utilizar tu puntuación de seguro para ayudar a determinar el costo de tu cobertura de seguro. Una buena puntuación no está directamente asociada con tu buen récord de manejo, de hecho, no tiene absolutamente nada que ver con este.

¿CÓMO FUNCIONA?

Por ejemplo, si tienes una puntuación alta en tu seguro, un historial de manejo excelente y cero reclamos en tu record, típicamente cualificarás para las tarifas más bajas. Por supuesto, tu puntuación es solo uno de los múltiples factores utilizados para calcular tu prima. Si tienes una puntuación excelente pero un récord de manejo no tan espectacular podrías ser considerado por la aseguradora, como un candidato de mayor riesgo.

Las puntuaciones de seguro basadas en crédito fueron introducidas por la Fair Isaac Corporation (FICO) temprano en la década de los 90’s. FICO estima que aproximadamente el 95% de los aseguradores de autos y el 85% de los aseguradores de viviendas utilizan la puntuación basada en crédito — en estados como la Florida, donde es legal su uso para la clasificación de riesgo.

Debes saber que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, a las aseguradoras típicamente no se les permite utilizar tu puntuación basada en crédito como la única razón para subir tus tarifas, denegar o cancelar tu póliza.

Aprende cómo conseguir tu reporte de crédito y puntuación de seguros y toma los pasos necesarios para mejorarlos, de ser necesario, porque nunca sabes cuándo los vas a necesitar al tomar algunas de las decisiones más importantes de tu vida.

Como consumidor, también debes saber que tienes derechos y con ellos alternativas. Si vives en un estado donde se utiliza la puntuación de seguro basada en crédito, hay formas de evadirlo. La mayoría de los proveedores de seguros nacionales lo utilizan, pero siempre hay algunos proveedores locales y regionales que no — es cuestión de encontrarlos y para eso estamos enBuscandoSeguro.com.

  
Share |


No Comments


Post a Comment
Name
Required
E-Mail
Required (Not Displayed)
Comment
Required


All comments are moderated and stripped of HTML.
Submission Validation
Required
CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 
Enter the Validation Code from above.
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Blog Archive
  • 2019


View Mobile Version
Facebook Icon Instagram Linkedin Twitter Youtube
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Insurance Website Builder

 

Buscando Seguro® proporciona seguros de auto, casa, salud, vida, motocicleta y seguros comerciales para toda Florida, incluyendo: Orlando, Kissimmee, St. Cloud, Lake Nona, Winter Park, Windermere, Winter Garden, Apopka, Altamonte Springs, Sanford, Deltona, Daytona, Melbourne, Cocoa, Clermont, Ocala, Tampa, Jacksonville y más.

Seguros de Casa in Orlando, Seguros de Casa in Kissimmee, Seguros de Casa in Miami, Seguros de Casa in Lake Nona, Seguros de Casa in Clermont, Seguros de Casa in Davemport, Seguros de Casa in Mebourne Seguros de auto in Orlando, Seguros de auto in Kissimmee, Seguros de auto in Miami, Seguros de auto in Lake Nona, Seguros de auto in Clermont, Seguros de auto in Davemport, Seguros de auto in Mebourne