Seguros de Autos
 ORLANDO, Fla.—Para muchos, deber más dinero por su auto de su valor real es es parte de tener un vehículo propio. Especialmente aquellos que pasan por la experiencia de una pérdida total de su vehículo y descubren que lo que deben por su financiamiento es mayor que el valor actual de su carro. Un seguro de protección garantizada para su auto, o GAP por sus siglas en inglés, cuando es necesario, es una consideración importante al momento de comprar su póliza de protección de auto.
Si has pagado suficiente del préstamo para tu auto y ya debes menos de su valor actual, entonces no necesitas este tipo de cobertura, ya que tu cobertura contra choque y “todo riesgo” puede que sea todo lo que necesitas para saldar la deuda por el vehículo en pérdida.
Según edmunds.com, en promedio, los autos nuevos deprecian un 11 por ciento desde el momento en que salen del concesionario de ventas. Al pasar un año, vale 20 por ciento menos que cuando era nuevo. Esto significa que si no aportaste mucho para pronto e incluiste los cargos por tablilla e impuestos en el financiamiento, como suele ocurrir, pronto podrías estar debiendo más de lo que vale. El seguro GAP existe para proveer una protección adicional en estos primeros años, en los que esto ocurre.
Hipotéticamente-- Si compraste un auto por $24,000 e incluyes los impuestos en el préstamo y solo aportaste unos $1,000 para el pronto, esto significa que estás firmando un acuerdo por un financiamiento total aproximado de unos $26,500. Digamos que al año tienes un accidente de pérdida total y es ahí cuando descubres que el valor actual en efectivo de tu auto es ahora aproximadamente $19,200. Asumiendo que tienes un deducible de $500 tu compañía de seguros pagará la suma de $18,700 a tu acreedor, pero tu financiamiento es de $23,500 — lo cual sería cubierto completamente por tu cobertura GAP. Con una póliza que incluye GAP que cubre el deducible, esta cantidad de deducible no es devuelta al dueño del vehículo ya que este es aplicado a la cantidad de saldo del préstamo.
Muchos dueños de autos creen que la póliza GAP responderá en cualquier momento que los pagos no puedan realizarse, pero no es así como funciona.
Debes verificar con tu agente de seguro los costos y disponibilidad. Los costos pueden variar dependiendo del sistema de puntuación utilizado por las diferentes compañías aseguradoras, pero usualmente es calculado a base de un 5 y un 6 por ciento del costo de tu cobertura por daños físicos. Si el costo de tu cobertura por choque y todo riesgo es $500, el costo de tu cobertura GAP le añadiría unos $25 a la prima. El seguro GAP puede ser ofrecido en el momento de la compra del auto y puede ser añadido al papeleo de compra. Cuando es así, el costo es típicamente una tarifa fija de entre $500 y $700.
Luego de que el vehículo se salda, cualquier porción de la prima que no se utiliza se reembolsa. Por ejemplo, si un vehículo es financiado por 48 meses pero se salda en 24, entonces dos años de prima deben ser devueltos al propietario, ya que este tipo de seguro normalmente se paga por adelantado.
Share |


No Comments


Post a Comment
Name
Required
E-Mail
Required (Not Displayed)
Comment
Required


All comments are moderated and stripped of HTML.
Submission Validation
Required
CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 
Enter the Validation Code from above.
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Blog Archive
  • 2019


View Mobile Version
Facebook Icon Instagram Linkedin Twitter Youtube
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Insurance Website Builder

 

Buscando Seguro® proporciona seguros de auto, casa, salud, vida, motocicleta y seguros comerciales para toda Florida, incluyendo: Orlando, Kissimmee, St. Cloud, Lake Nona, Winter Park, Windermere, Winter Garden, Apopka, Altamonte Springs, Sanford, Deltona, Daytona, Melbourne, Cocoa, Clermont, Ocala, Tampa, Jacksonville y más.

Seguros de Casa in Orlando, Seguros de Casa in Kissimmee, Seguros de Casa in Miami, Seguros de Casa in Lake Nona, Seguros de Casa in Clermont, Seguros de Casa in Davemport, Seguros de Casa in Mebourne Seguros de auto in Orlando, Seguros de auto in Kissimmee, Seguros de auto in Miami, Seguros de auto in Lake Nona, Seguros de auto in Clermont, Seguros de auto in Davemport, Seguros de auto in Mebourne